Jajjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
“Alcoholismo es la pérdida de libertad frente al alcohol.”
A veces tomamos cervecita o energizantes y cuando la cosa está buena pedimos roncito o aguardiente y hasta tequila. tusabes que salida sin trago, no es salida.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física delmismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
La creencia más compartida entre los adolescentes tiene que ver con la asociación entre el consumode alcohol y las consecuencias positivas que este proporciona. Para los adolescentes, el alcohol no ocasiona ningún daño físico o psicológico. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidasalcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores.
Los adolescentes usan el alcohol por varias razones: primero, curiosidad; segundo, sentirse bien o sentirsepersonas adultas; tercero, reducir el estrés; cuarto, pertenecer a un grupo; quinto, escapar de sus problemas.
El alcohol domina sus pensamientos, emociones y acciones. La gravedad de esta enfermedades influida por factores como la genética, la psicología, la cultura y el dolor físico.
De manera amplia el alcoholismo, se ha constituido en uno de los problemas mas serios y graves de nuestromundo contemporaneo, ya que ha alcanzado a los niños desde su temprana edad ya sea por descuido, desatencion o ignorancia de los padres y maestros a este problema.
Pero la esperanza no se haperdido, la educacion desde temprana edad en cuanto al uso y el abuso de sustancias que crean dependencia fisica o psicologica, el buen ejemplo desde el nucleo familiar libre de drogas, alcohol y tabaco ycampañas masivas a nivel gubernamental, se vislumbran como las unicas y mas efectiva alternativas para construir un mundo libre de este flagelo que azota a la humanidad entera del siglo XXI.
tracking img