Jakaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 3 R:

son las siglas Reducir, Reutilizar y Reciclar (reduzca, reutilice, recicle). Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con elmedio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer unaSociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo diferentes campañas entre organizaciones civiles y órganos gubernamentales para difundir entre ciudadanos y empresas la idea de las 3R.Significado de las 3R:

-Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
-Reusar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle unasegunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
-Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida
El reciclaje permite: Ahorrarrecursos , Disminuir la contaminación, Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. , Ahorrar energía, Evitar la deforestación, Reducir el 80% del espacio que ocupan losdesperdicios al convertirse en basura, Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura. , Tratar de no producir  toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios, Vivir en unmundo más limpio.

• Proceso del reciclaje:
Se trata de un procedimiento que consiste en la separación inicial de los residuos, la recogida de los contenedores donde se depositan y laseparación para su futura reutilización.
Tipos de contenedores:
-Verde: vidrio.
-Amarillo: envases de plástico y latas.
-Azul: Papel y cartón.
Plantas de reciclaje:
Después de que los residuos seandepositados en sus respectivos contenedores tiene lugar la recogida, transporte y reciclado de los materiales.
La recogida se lleva a cabo por medio de camiones especializados, que tras llegar a la...
tracking img