Jake Bugg

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Jake Bugg (Jake Edwin Kennedy, n. 28 de febrero de 1994) es un cantante y compositor de Clifton (Nottingham), Reino Unido. Su música es fundamentalmente folk-rock. Su disco debut fue lanzado el 15 deoctubre de 2012 y alcanzó el puesto número uno en el UK Albums Chart. Su segundo álbum, Shangri La, se estrenó en noviembre de 2013. Sus principales influencias son Bob Dylan, Donovan, Jimi Hendrix,Don McLean, The Everly Brothers, The Beatles, Robert Johnson, Johnny Cash, Oasis, Nick Drake y Neil Young.

Datos generales
Nombre real Jake Edwin Kennedy
Nacimiento 28 de febrero de 1994 (20años)
Origen Nottingham, Inglaterra
Información artística
Género(s) Indie folk, Indie rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, batería
Período de actividad 2011 – Presente
Web
Sitio webwww.jakebugg.com

Jake Bugg nació en Clifton, Nottingham. Sus padres se separaron cuando él era joven. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, después de haber escuchado la canción Starry, Starry Night deDon mclean en el episodio de The Simpsons, 'Scuse Me While I Miss the Sky. A partir de los 14 años comenzó a componer su propia música influenciado por The Beatles y Johnny Cash. El solo comienza aaprender viendo vídeos en YouTube. Su primer concierto fue en su colegio a los 14 años y a los 15 comenzó con actuaciones en bares y clubs de Nottingham. A los 17 años audicionó para participar en elfestival Glastonbudget, una versión económica del Glastonbury Festival, pero fue rechazado, al no tener una gran carrera musical. Al día siguiente recibió una llamada en la que le invitaron a participaren el Introducing Stage del Festival de Glastonbury. En junio de 2011 firmó con la discográfica Mercury Records y empezó a grabar sus primeras canciones, que comenzarían a formar parte de su primerálbum de estudio.

El 4 de septiembre de 2012 lanza su single debut titulado Trouble Town, en noviembre de 2012 realiza una gira de un mes por el Reino Unido para presentar su primer álbum titulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jake Bugg
  • jake bugg
  • quien es jake bugg
  • Jakas♥
  • Jake
  • Jaka
  • JAKO
  • Jake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS