Jakiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1).-
Según Aristóteles el significado de “substancia” son cosas, cuerpos, son cosas que no tiene atributos, sino que propio de cada cosa, o ser. Es una esencia del ser, que lo que hace mover y que sea autónomo, que se mueva solo. Llamaba a todos los seres autónomos nos llamaba substancia que tiene dentro de si los atributos.
Entonce en el párrafo leído en Aristóteles no menciona aDios en ninguna cualidad o condición de ser.
Pero según Descartes todas las substancias necesitan de una substancia infinita que seria Dios ya que aunque uno sea autónomo esta ligado con Dios, es el que nos hace razonar, pensar, según los valores que nos enseñan cuando somos pequeños. Por ejemplo si una persona cuando chico se le enseña los valores de creer en Dios y ser bueno serjusto, etc.… pero cuando crece ese niño y deja de creer en Dios sigue teniendo los valores se ser bueno y ser justo, entonce podríamos decir que sigue creyendo en Dios pero el cree que no cree en Dios pero en realidad sigue creyendo en Dios. Por que el es que nos manda hacer cosas buenas y ser justo en esta vida. Entonce Descartes dice que todos necesitamos de Dios entonce el cree enDios.
Hume nos dice que la sustancia puede ser material, que son de forma de casual, y dice que si cada ser o sustancia necesito de un objeto y esto nos lleva a una relación de causa y efecto, que nos hace pensar que todo necesita de algo para que funcione no pueden funcionar por separado o si no seria una substancia y la substancia espiritual son impresiones, que es diferenteen cada sujeto, que se tiene que derivar de todas las reflexiones de cada sujeto entonce esto no se pueden llamar substancias ya que son diferentes en cada sujeto. Entonce Hume nos dice que la idea de Dios es una creencia, que no corresponde a ninguna impresión que solo viene por creencia.
Pero Espinoza nos dice que el universo es idéntico a Dios, de que Dios es incausada que no tieneuna creación. Pero para el término substancia nos dice que hay una sola substancia para cada objeto, que son inmanentes, que no pueden estar separados, que es una identidad metafísica (estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.) Que no es un material, que es autosuficiente de cada realidad pero la sustancia puede tener atributosinfinitos pero que solo 2 son accesibles a la mente humana.

EL pensar y el de las cosas materiales. Por lo tanto Espinoza es el que mas cree en Dios, por que nos dice que es de Dios de quien depende todo.
Y es por eso que Espinoza expone una teoría que se “el paralelismo” que nos dice que cada objeto físico tiene su correspondiente idea y que cada idea tiene su objeto físico y lo quepiensa él sobre substancia es que un objeto necesita de otro objeto para poder formarse.
Bajo los conceptos que he comprendido y estudiado, que hay dos tipos de significados de substancia que una es la de el poder de tipo material la que se puede tocar, ver, sentir la que se puede hacer y deshacer, y la de tipo “espiritual” la que es intrínseca, es la que nos lleva de lasimpresiones a las ideas, y es la del quien depende el razonamiento, y comparto lo que dice Espinoza que todas estas dependen de Dios. De que todo objeto necesita de otro objeto, para poder formarse, y de solo hay una sola substancia tiene todos los atributos para formar estos atributos.

2.- En la película vista en clases se muestra un dominio de la realidad imaginaria mas que laverdadera realidad, dando a conocer hechos producidos en su imaginación como un set de estudio de televisión , dando una empatía a los sueños ; viendo un poco el trascurso de la película se ve como en se coloca al frente de una cortina de donde hay colores y luego aparecen diferente combinaciones de colores como si estuviera viajando , pero el utiliza los sueños un poco para manejar la realidad que el...
tracking img