jaksj askja

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Maracay Edo Aragua







MITOSIS Y MEIOSIS







Profesora: Integrates:
Ana RitaJosep Pedrique #16
Arianna Patiño #24
Indice






















Introduccion






















¿Qué es la reproducción celular?
La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existeorganismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para la reproducción celular se necesita dos procesos:

* División del núcleo
* División de citoplasma (citocinesis)

Dependiendo de los distintos tipos de células podemos diferenciar dos clases de reproducciones:

*Mitosis: Es la que se produce en todos los organismos menos los sexuales, también llamadas células somáticas.

* Meiosis: se reproduce en las células sexuales o también llamados gametos.
¿Qué es ciclo celular?
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Las etapas, mostradas a la derecha, son G1-S-G2 y M. Elestado G1 quiere decir "GAP 1"(Intervalo 1). El estado S representa "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2 representa "GAP 2"(Intervalo 2). El estado M representa «la fase M», y agrupa a la mitosis o meiosis (reparto de material genético nuclear) y citocinesis (división del citoplasma). Las células que se encuentran en el ciclo celular se denominan«proliferantes» y las que se encuentran en fase G0 se llaman células quiescentes.1 Todas las células se originan únicamente de otra existente con anterioridad.2 El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se divide, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina dos nuevas células hijas.
Formas de reproducción celularEn la reproducción celular directa, una célula se divide sin que ocurra previamente una serie de fases que conduzcan a dicha división celular
En la reproducción celular indirecta hay una serie de fases organizativas del material nuclear y luego ocurre la división celular. Existen dos tipos de división celar indirecta: la mitosis y la meiosis
La mitosis es el proceso de división celular indirectamediante el cual, a partir de una célula una madre, que posee dos copias de cromosomas (2n) y es llamada por ello diploide, se originan dos células hijas con idéntico número de cromosomas que el de la progenitora (2n)
La meiosis es el proceso mediante el cual una célula diploide sufre dos divisiones consecutivas, produciendo cuatro células hijas haploides, es decir, con una sola copia decromosomas (1n)
La mitosis permite el crecimiento y el desarrollo de los organismos, mientras que la meiosis permite la formación de las células sexuales.
¿Qué es célula somática?
Las células somáticas son aquellas que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo, procedentes de células madre originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferacióncelular y apoptosis. Son las que constituyen la mayoría de las células de nuestro cuerpo. Contienen toda la información genética de un individuo organizada en 23 pares de cromosomas, 23 procedentes de la madre (óvulo) y 23 del padre (espermatozoide), que fueron unidos en la fecundación.
Las células somáticas en el ser humano son diploides, es decir, tienen la forma 2n, siendo n el número de tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaksj
  • jaksj
  • lsakdj askjao soe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS