Jakuna matata

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La virtud no es la <<honradez>> y la <<corrección>> de un hacer u omitir aislado. Virtud más bien significa que el hombre es verdadero, tanto en el sentido natural como en elsobrenatural. Incluso, dentro de la misma conciencia universal cristiana, hay dos posibilidades peligrosas de confundir el concepto de virtud: primero, La moralista, que aísla la acción, larealización, la práctica, y las independiza frente a la existencia vital del hombre. Segundo, La supernaturalista, desvaloriza el ámbito de la vida bien llevada, de lo vital y de la honradez y de esencianatural. Virtud, en términos completamente generales es la elevación del ser en la persona humana. La virtud es, como dice santo tomas, ultimum potentiate, lo máximo a lo que puede aspirar el hombre, o sea,la realización de las posibilidades humanas en aspecto natural y sobrenatural. El hombre virtuoso es tal que realiza el bien, obedeciendo a sus inclinaciones mas intimas.

TAREA: La autonomía es ydebe ser una cualidad inherente a todo ser humano pues posibilita su marco de acciones en una sociedad que debe regirse por principios individualistas los cuales mediante interacción no permitan laviolación de leyes excluyentes que quebranten la constitución misma de la sociedad, uno de los objetivos macros que debería poseer toda persona en su realización personal sería conseguir una autonomíaeficaz que le permita bajo ciertos parámetros tener libertad de decisión y mover sus decisiones según lo que crea conveniente en su experiencia y conocimiento, esto le permitirá al individuo laconsecución de una felicidad iterina que es uno de los grandes placeres de la vida.
2.
a. ¿Cómo se daría una solución al conflicto por vía ética teniendo como fundamento el criterio de autonomía?
lasolución es la unión de la comunidad en torno al problema para buscar una solución efectiva que involucre una satisfacción para todas las partes que hacen parte del problema, dado que en el corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matatan
  • El Matatan
  • el matatan
  • Matate
  • matate
  • matatica
  • Hakuna Matata
  • igriega el matatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS