jalea de pata de res

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
LAS VOCES DEL DESIERTO – MARLO MORGAN









JUAN PABLO CEBALLOS LÓPEZ
ÁREA DE AMBIENTAL
PROFESOR ENRIQUE DUCUARA









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
PEREIRA-RISARALDA
MARZO 31 DE 2014
Introducción
El libro Voces del Desierto es verdaderamente un libro fascinante que ha calado en lo profundo de mí ser, que me ha hecho reflexionar sobre nuestra formade vivir, tan superficial, tan irrespetuosa y desagradecida con la naturaleza, con nuestra fuente. No apreciamos lo afortunado que somos, nos hemos olvidado quienes somos originalmente. Considero que, sobre todo a nuestra nueva generación, lecturas como esta, es imprescindible no sólo en su biblioteca, sino en su vida.




















RESUMEN:
Anteriormente habíamos leídoel libro en el cual nos expresa y nos relata el viaje de Marlo Morgan al desierto de Australia, donde Marlo va hacia allí con la idea de que acude a una reunión con los aborígenes, pero al final se ve envuelta en una experiencia que difícilmente olvidará.
Marlo Morgan recibe una llamada telefónica que la invita a una reunión a Australia, esto la sorprendió pero acepto. Tras llegar al hotelse prepara con sus mejores ropas, y va a esperar a que la lleven al sitio donde va a tener lugar la reunión con los aborígenes, (sitio que ella esperaba que fuese elegante) Al poco llegó un aborigen en un jeep descubierto que sin decir nada invitó a Marlo a subir, esta tras muchos esfuerzos, por culpa de sus zapatos de tacón, logró subir y se pusieron en camino.
Marlo empezó a pensar como habíapasado todo desde que recibió la llamada, cuando se dio cuenta que se habían adentrado en el desierto. Llevaban más de dos horas de viaje por el desierto con un calor sofocante, cuando divisó un cobertizo, esta pensó que se había equivocado, que ella no tenía que estar ahí, pero en el fondo sabía que no era así.
Una vez con estos se dio cuenta de que no sabían hablar inglés y se mosqueó, luego paracolmo la mandaron quitarse su ropa y ponerse una pieza de tela, tras ponérsela le carbonizaron todas sus pertenencias, esto sí que le causó desconfianza. Tras esto y tras pasar otra prueba entró en la enramada.
Dentro no había ningún buffet como había imaginado.
Los aborígenes realizaron unos rituales, le dieron a elegir una piedra que dijeron que le iba a dar suerte, y luego le dijeron que seiban de walkabout por el desierto, cosa que duraría tres meses, esta al principio se negó pero puesto que no le quedaba más remedio se fue con ellos.
Y a partir de ahí Marlo Morgan se ve envuelta en un viaje que a través de experiencias vividas se le transmitirá la sabiduría de la tribu de Los Auténticos.
Estos le fueron enseñando como soportar el calor, como aprovechar los trabajos de lasmoscas, le enseñaron que todos los alimentos que se encontraban, como por ejemplo serpientes, estaban ahí para honrarlos con su carne.



Aprendió a hablar sin tener que pronunciar ninguna palabra, la telepatía.
Presenció cómo curaban a un miembro de la tribu al que se le había dislocado el hueso solo hablándole al hueso, al día siguiente este ya estaba en su sitio y a los cinco días la herida yaestaba completamente curada.
Debido al mal olor que empezaba a tener Marlo le enseñaron que enterrándose en la arena se limpiaría su cuerpo esta siguió sus consejos y se dio cuenta que ellos tenían razón.
Los Auténticos cada nuevo día se levantaban y hacían una especie de rito para que ese día encontrasen comida.
Marlo les enseño que en América ellos hacían salsas para acompañar a las comidas,les hizo una, los aborígenes opinaron que las salsas las usaban para ocultar las verdades, Marlo reflexionó sobre eso.
Llegó un momento en esa marcha en el que le dijeron a Marlo que tenía que guiar a la tribu, esta se negó diciendo que no conocía el desierto, que no podía, pero al final no le quedó más remedio que aceptar.
Empezó a hacer demasiado calor y necesitaban encontrar agua, Marlo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la gelatina de pata de res
  • Jalea
  • jalea
  • JALEA
  • jalea
  • jaleo
  • la jalea
  • El pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS