Jalea real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recetas de belleza con miel

Por: Gardenia Miralles

La miel es una sustancia básica en la cosmética desde hace miles de años. Fue utilizada en la antigüedad para el cuidado de la piel por sus extraordinarias virtudes emolientes y nutritivas, sus notables propiedades antisépticas y como hidratante natural. La miel sola o unida a otros productos puede obrar maravillas. Es un auténtico regalode la Naturaleza.

Al aplicarse máscaras de belleza es conveniente tener la piel previamente limpia. Después de lavar la cara y el cuello se puede vaporizar la piel o aplicar una toalla caliente para abrir los poros. El cabello puede sujetarse con una banda elástica o enredar una toalla en la cabeza para apartarlos de la zona. El tratamiento siempre será más efectivo si la persona reposa y serelaja mientras tiene aplicada la máscara.

Mascarilla de miel y huevo

1 yema de huevo
1 cucharada de miel

Se bate la yema de huevo con la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Se aplica con una brochita suave sobre la cara y el cuello, o con los dedos. Se tendrá cuidado al aplicar alrededor de los ojos y la boca. Hacer reposo durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia abundante.Máscara nutritiva con miel y plátano

1 plátano bien maduro
1 cucharada de leche o nata
1 cucharada de miel
1 yema de huevo

Se mezclan bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Se aplica en la cara y el cuello y se deja durante 15 minutos. Se retira con abundante agua tibia.

Máscara antiarrugas

1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón

Se bate la miel conel jugo de limón y se extiende la mezcla sobre la cara y el cuello, con masajes y pellizcos suaves. Después de unos 20 minutos de reposo, lavar cuidadosamente con la ayuda de una esponja o un algodón embebido en agua tibia. La piel se verá más clara y tersa con los poros menos dilatados.

Pasta limpiadora de miel y avena

½ taza de avena
2 cucharadas de miel
¼ taza de yogur natural o suerode leche

Se muele la avena hasta obtener un polvo fino. En un recipiente se mezcla el yogur con la miel y luego se añade la avena. Se aplica en la cara y el cuello por 15 minutos. Se retira con agua tibia y se seca con ligeras presiones. Esta máscara se puede usar con frecuencia, preferentemente por las mañanas.

Máscara nutritiva de miel, zanahoria, aguacate y leche

½ taza de leche (ocrema de leche)
1 zanahoria, cocida y hecha puré
1 aguacate pelado, sin semilla y hecho puré
3 cucharadas de miel

Se unen todos los ingredientes en un recipiente y se revuelve hasta hacer una pasta homogénea. Se extiende por la cara y el cuello. Dejar la aplicación por 15 minutos y luego retirar la máscara enjuagando con agua fría.

Miel para cuidar el cabello

Dos variantes de recetas conmiel para aplicar a los cabellos antes del lavado de cabeza:

Bálsamo para cabellos secos y opacos
Una parte de miel
Tres partes de aceite de oliva
La cantidad de la mezcla depende de la longitud de los cabellos. Se unen los ingredientes en una taza y se deja en reposo por un día. Antes de usar mezclarla nuevamente y aplicarla sobre todo el cabello, masajeando bien el cuero cabelludo conmovimientos circulares para estimular la circulación. Se envuelve la cabeza con un gorro plástico de ducha y se deja actuar por media hora. Lavar después el cabello con agua tibia y enjuagar varias veces, la última con un poco de agua con un chorrito de vinagre o jugo de limón.

Envoltura capilar de miel
½ taza de miel
Aplicar la miel directamente en el cabello húmedo y hacerla penetrar en elcuero cabelludo con masajes. Cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego lavar la cabeza con champú como acostumbre.

Sugerencia de belleza del día trata de miel y propiedades milagrosas (y baratas). Aquí tienes 4 formas en que puede utilizar miel y preparar en tu propia loción de cuerpo de cocina, cremas y tratamientos naturales para el...
tracking img