jalea

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
SEMANA SANTA EN EL PERÚ

Semana Santa en Amazonas
Amazonas
Del 20 al 23 Marzo Movible: SI
Celebración costumbrista y religiosa que se celebra a nivel regional, principalmente en la provincia de Chachapoyas.

Semana Santa en Arequipa
Arequipa
Del 16 al 23 Marzo Movible: SI
Celebrada a nivel regional, especialmente en el distrito de Paucarpata, de la provincia de Arequipa.Semana Santa en Ayacucho
Ayacucho/Huamanga/Ayacucho
Del 14 al 23 Marzo Movible: SI
Representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que se manifiesta a través de diferentes procesiones, además hay ferias, exposiciones, actividades culturales, circuitos turísticos, eventos de música sacra y otros.

Semana Santa en Cajamarca
Cajamarca
Del 20 al 23 Marzo Movible: SIConmemoración religiosa muy arraigada en la ciudad; durante las procesiones diarias se realizan múltiples manifestaciones religiosas populares. Es celebrada a nivel regional.

Semana Santa en Catacaos
Piura/Piura/Catacaos
Del 20 al 23 Marzo Movible: SI
Festividad que se acompaña con la celebración de misas y procesiones; además de ferias gastronómicas.

Semana Santa en Cusco
Cusco
Del 16 al23 Marzo Movible: SI
Festividad que expresa profundo fervor religioso, se celebra el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Su gastronomía está basada en la degustación de los 12 Platos dulces y salados que representan a los doce apóstoles, preparados con productos del mar y frutas de la estación, no se consumen carnes rojas.

SemanaSanta en Huancavelica
Huancavelica
Del 14 al 23 Marzo Movible: SI
Actividades litúrgicas nocturnas, alfombras de flores, Pascua de Resurrección, feria agropecuaria artesanal y comercial, Huaylas trompeo, Champa Lircay, feria de Cuasimodo, entre otros. Es celebrada a nivel de toda la región, principalmente en la provincia de Huancavelica.

Semana Santa en Huánuco
Huánuco
Del 16 al 23Marzo Movible: SI
Se celebran misas en todas las iglesias de la ciudad, se realizan visitas a los monumentos religiosos se escenifica el Vía Crucis, además se realizan ferias artesanales, degustaciones gastronómicas y circuitos turísticos. Se celebra a nivel de todo el departamento, en especial en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado, así como en el distrito de Churubamba.

Semana Santaen Ica
Ica/Ica/Ica
Del 1 al 30 Marzo Movible: SI
Es una fiesta religiosa en la que toda la semana se realizan procesiones que recorren las principales calles de la ciudad.Las celebraciones tienen lugar también en el distrito de Chincha Alta, donde se complementan estas actividades con circuitos turísticos.

Semana Santa en Junín
Junín
Del 16 al 23 Marzo Movible: SI
Festividadreligiosa con actividades litúrgicas, procesiones y otras actividades como circuitos turísticos, festival de gastronomía típica, concurso de flechas, feria agroindustrial y artesanal, entre otras. Es celebrada a nivel departamental.

Semana Santa en La Libertad
La Libertad
Del 20 al 23 Marzo Movible: SI
Acompañada con representaciones artístico- religiosas, degustación de platos típicos, misas yprocesiones. Celebrada en las provincias de Otuzco y Trujillo.

Semana Santa en Lambayeque
Lambayeque/Lambayeque/Lambayeque
Del 17 al 24 Marzo Movible: SI
Festividad religiosa, se inicia con el Domingo de Ramos, para luego entrar en recogimiento espiritual el Jueves Santo y continúa el Viernes Santo con una Misa y Sermón de las Tres Horas. Se culminan los Actos Religiosos el Domingo deResurrección con una Misa de Madrugada (5:00 a.m.) y dos procesiones simultáneas del encuentro de Cristo Resucitado con su Madre María.

Semana Santa en Lima
Lima
Del 20 al 23 Marzo Movible: SI
Acompañada de noches de novenas, misas y procesiones. Es celebrada principalmente en las provincias de Cañete y Oyón.

Semana Santa en Loreto
Loreto
Del 20 al 23 Marzo Movible: SI
Fiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JALEA
  • jalea
  • jaleo
  • la jalea
  • Balance jalea
  • Jalea de guayaba
  • Jalea De Rosas
  • Jalea De Membrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS