Jalericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

“Jaleas y Mermeladas Exóticas”

Integrantes: Melissa Muñoz Rodríguez

Guinette Umaña No se que

Irene Solano Rivera

Belky Mendez No se que

Carlos Acuña Lo ignoro

Equipo: Honey Children

UMCA- COSTA RICA, 2010

INTRODUCCIÓN

El equipo Honey Childrens ha diseñado profesionalmente distintas manerasde poder conservar diferentes tipos de mermeladas, para un mercado amante de lo nuevo, esto nos compromete en ofrecer algo exótico a sus paladares; por lo que el propósito de este proyecto es desarrollar y complementar técnicas y conocimientos innovadores en el producto terminado, para la competencia en el mercado laboral.

Cabe destacar, que en dichas conservas se aplican las normas yprincipios de Inocuidad Alimentaria, tanto en su calidad higiene y seguridad.

Origen de la Idea:

Mientras que el origen preciso de las frutas preservadas aún es objeto de debate histórico, es evidente que las jaleas, mermeladas y otras conservas tienen una rica historia y han sido reconocidos a nivel mundial por su fragancia y delicioso sabor frutal. La elaboración de jaleas probablemente comenzóhace muchos siglos atrás, en los países del medio oriente, donde la de caña de azúcar crecía de manera natural.
Una creencia habla de que los cruzados que regresaban de sus invasiones trajeron consigo del mundo árabe jaleas y mermeladas a Europa. Hacia la Edad Media las jaleas, mermeladas y conservas de fruta ya eran populares en toda Europa. De hecho, la palabra "jalea" o "jelly" en inglésproviene del francés "geleé" que quiere decir congelado o escarchado. El primer libro de cocina conocido por el mundo "De asuntos culinarios" escrito por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius en el primer siglo d.C., incluye recetas para frutas preservadas. La mermelada, se piensa, fue creada por el médico de María, Reina de Francia, en 1561, quién mezcló pulpa de naranjas con azúcar molida paraaliviar los mareos de la Reina en sus viajes por barco. Hay quien asegura que la palabra mermelada proviene del francés "Marie Est Malade" o sea, "María está enferma". Al convertirse en una delicadeza real, los sabores fueron variando y enriqueciéndose. Cronistas reales de la época describen la magnificencia de banquetes lujosos que siempre incluían jaleas y conservas de frutas entre sus menús.
Lamermelada llegó al nuevo mundo cerca del siglo 17, y los primeros llegados se apresuraron a elaborar jaleas y conservas con los frutos del nuevo continente. Fue en Estados Unidos que se descubrió que la pecticina extraída de las manzanas sirve para espesar la jalea.
Las jaleas y mermeladas se elaboran en docenas de sabores y variedades, desde la uva hasta exóticas mermeladas de chocolate. La jaleay la gelatina son muy populares entre los menores, mientras que las conservas frutales son preferidas por el público

adulto. Cada cucharada contiene alrededor de 48 calorías (menos para las jaleas bajas en calorías) además de contener 0 grasas. Las jaleas y mermeladas siguen siendo un ingrediente popular para endulzar y aromatizar nuestros alimentos, desde pasteles hasta una simple untada enun pedazo de pan.
Como se menciona anteriormente las jaleas son unas de las preferidas a nivel mundial por la mayoría de los adultos y niños; por ese motivo el equipo de trabajo decidió aprovechar ese producto ya conocido a nivel nacional y que sabemos de antemano que es aprobado por el mercado tico y así poder incluir en el mercado un nuevo sabor de jalea, algo diferente a lo que ya existe en laactualidad pero con la misma calidad de las que ya existen y hasta algo mejor por ser diferente y inusual, consideramos que la compra de este nuevo sabor de jalea es accesible para los consumidores y que será de gran atracción ya que siempre a los ticos nos gusta conocer y probar cosas nuevas, innovadoras y porque no darle el gusto a esos amantes de las jaleas con nuestro nuevo sabor de...
tracking img