Jales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA Y LONGEVIDAD DE LOS IMPACTOS AGRICOLAS SOBRE EL CARBONO DEL SUELO Y DE MÁS NUTRIENTES
Áreas cultivadas son solo 12% de las tierras de los sistemas de domesticación y ganadería, y ya que estos provén de alimento desde haces mas de 10000 años los Sistemas agrícolas han sido influenciados por procesos de los ecosistemas, ciclo de los nutrientes y cubiertas de las plantas.
HangJenny considera al ser humano como el factor de la contaminación. El efecto de la labranza se representa en los niveles de carbono de suelos y sus nutrientes las actividades agrícolas que pueden modificar el suelo y los procesos ecológicos causando alteraciones de la biomasa, labranza, fertilización y alteraciones hidrológicas.En la agricultura existe 2 periodos con consecuencias a largo plazo; elperiodo que comprende la agricultura y el posterior a ella.
Hay 2 tipos de estudios que son útiles para el análisis del efecto de la agricultura monitoreada a largo plazo y la sustitución de espacios por tiempo, donde se elige un sistema de referencia que representan las condiciones iníciales.
• Tipo de respuesta de los ecosistemas y actividades agrícolas.
• Contenido de carbonoorgánico en el suelo.
El carbono puede pasar del suelo a la atmosfera por efecto agrícola y humano en un 55% por otra parte el carbono del suelo es un importante componente para determinar la calidad del suelo; regulando la humedad presente en este mismo, la tasa de alimentación de los nutrientes y la actividad microbiana; El CO2 puede ser agrupado por los microorganismos y protegido por laestructura de los suelos en sistemas agrícolas, que frecuentemente es una función lineal del carbono proveniente de los residuos del cultivo, la labranza y altura física.
Asi mismo el Carbono lábil se considera ser mas susceptible a perdidas a través de la labranza a comparación del carbono recalcinante. En praderas de grandes arbustos los agregados que protegen el carbono labil han mostrado unarecuperación en 10 años después de terminada la actividad agrícola.
El problema de la perdida de carbono en los suelos se debe a la erosión de estos en tierras cultivadas, siendo este del 40% mas que en las no cultivadas a diferencia entre los niveles de CO2 durante la actividad agrícola y en estado natural; ya que juega un papel importante en la prevención de la longevidad de lasreservas de CO2 para una agricultura elevada en CO2 que sugiere actividad agrícola y que esta pueda aumentar en relación con sus niveles naturales.
El resultado del experimento de Rothamsted demuestra que el uso del abono casi triplica el contenido de CO2 en 100 años las adiciones orgánicas de carbono tienen una influencia persistente en las propiedades de los suelos a través de muchossiglos.

CICLO DEL NITROGENO
La agricultura agota la cantidad de nitrógeno en el suelo por eso mismo se considera un agente limitante en la productividad de suelos en agrosistemas temporales.
Causas: descomposición por labranza, erosión , perdidas gaseosas por la cosecha y perdidas en formas solubles como el NO3.
El nitrógeno orgánico del suelo(NO) se puede agotar al ser mineralizado y sepierde en su forma inorgánica. La acumulación de nitrógeno es menor que la de carbono en el suelo sin embargo el nitrógeno es el factor limitante para sistemas con productividad; la composición durante y después de la producción agrícola debe tener la potencia de alterar la duración del agotamiento del nitrógeno.
La agricultura no afecta la cantidad de nitratos en el primer siglo, distintosestudios han demostrado que las tierras recuperan sus niveles de nitrógeno en este tiempo.
Contenido de fosforo - La mayoría de las formas químicas del fosforo del suelo son insolubles en agua, sensibles al pH e inmóviles. La retención de fosforo es mayor que la de nitrógeno debido a la fuente de adsorción de fosforo presenta mayor solides y el echo de que hay menos rutas para la perdida...
tracking img