jaliscience destacado

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Jalisience destacado
Corona Áurea

Nacimiento y defunción:
(1906-1996)
Género: Mujer
Actividad: Educación

Notable pianista y maestra de piano por más de 60 años, Áurea Corona nació enAutlán de Navarro, Jalisco, el 15 de octubre de 1906 Fue la única mujer entre seis hermanos varones encontró el amor a la música porque se lo inculcaron sus familiares empezó a tocar desde los 4años y su maestra era Amelia Monroy y se destacó entre todos sus compañeros la maestra ya no le pudo enseñar más porque ya era demasiado buena asi que Aurea corona quiso superarse así que en 1920 setrasladó a Guadalajara en donde la inscribió en la escuela de música del profesor Ramón Serratos. Teniendo como su primera maestra a Guadalupe Serratos, quien viendo las facultades de su discípula lapuso en el cuarto grado.
En 1924 el profesor Ramón Serratos le ofrece trabajo a la señorita Corona como maestra en la academia, lo que deja ver los grandes avances conseguidos en poco tiempo por lajoven pianista
En 1928 termina su formación como pianista y obtiene el título de Profesora de Piano, interpretando obras de Chopin
era invitada a participar en eventos culturales no solamente en elámbito local sino también en otras partes del país como en el Teatro Juárez de Guanajuato, en el Club Rotario de Mazatlán y en la ciudad de México.
En 1944 la Profesora Áurea decide abrir su propiaescuela que llevó el nombre de "Escuela Superior de Música" donde algunos de sus amigos músicos que impartían clases de composición, instrumentos de arco, piano, canto, solfeo, teoría e historia de lamúsica.
Preocupada por conservar y abrir espacios para la música y músicos tapatíos, también colaboró con la Sociedad Amigos de la Música, con la finalidad de obtener fondos para la Orquesta Sinfónica deGuadalajara, de la cual fue pianista, pues el Gobierno del Estado había dejado de apoyarla. La Sociedad Amigos de la Música posteriormente se convertiría en 1951, en "Conciertos Guadalajara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaliscience destacado
  • Destacado
  • La rotonda de los jalisciences ilustres
  • Empresarios Destacados
  • personajes destacados
  • Lo Mas Destacada
  • mujeres destacadas
  • Fisicos Destacados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS