Jalisco, ¿libre o preso del narcotráfico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JALISCO, ¿LIBRE O PRESO DEL NARCOTRÁFICO?
La situación que se vive actualmente en la nación entera es de amplia consternación, un gran problema que aqueja a mas de la mitad del país, una profundared de corrupción, deslealtad, miedo, terror, asesinatos, disputas políticas, el ejercito en las calles, en fin, un panorama indigno de un territorio pacifico en tiempos de paz.
Todos hemos escuchadoalguna vez en alguna fuente informativa, sobre la captura de algún “capo” o miembro de alguna organización delictiva, o del secuestro de algún funcionario, o lo mas común, la ejecución de “tantas”personas en “tal” lugar. Esto se ha vuelto el “pan de cada día” en la sociedad mexicana actual, pero, surge una cuestión, ¿Jalisco esta exento de toda esta ola de violencia o es parte estratégica de este“todo” que son los carteles?
Mucho se ha rumorado sobre el grupo delictivo “los zetas” en Jalisco, otros argumentan que el estado esta resguardado por “la resistencia”, sin embargo, la resistencia noes mas que una ramificación de otro cartel, EL CARTEL DEL MILENIO,FAMILIA DEL GOLFO, legado, según dicen sus miembros, de Ignacio “nacho” Coronel Villarreal, difunto capo, abatido en manos del ejercitomexicano el pasado julio del año en curso, y liderado por Oscar Orlando Nava Valencia alias “el lobo Valencia” antes de su captura en Octubre del 2009.
Según fuentes oficiales, se planeaba launificación de carteles, para coordinarse, y fortalecer a la Resistencia y asi, dominar la plaza de Jalisco.
Pero la historia del narco en Jalisco se remonta a años atrás, cuando el CARTEL DE GUADALAJARAoperaba en el país, siendo de los mas poderosos y prominentes de la época, datado en los años 80´s, liderado por Rafael Caro Quintero y Miguel Angel Felix Gallardo “el Padrino”, de donde tambiéncolaboraban los hermanos Arellano Felix, lideres del CARTEL DE TIJUANA y Joaquin Archivaldo Guzman Loera “el chapo Guzman”, líder y fundador del CARTEL DE SINALOA.
El narcotráfico es una potente fuente...
tracking img