Jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reloj de péndulo
El escape más corriente en estos relojes es el llamado de áncora de Graham. Va montada sobre un eje de giro central que comunica mediante una varilla con el péndulo. En los relojes astronómicos modernos se emplea mucho el trinquete de péndulo de Riefler, que tiene la ventaja de oscilar el péndulo con absoluta libertad e independencia del escape. El escape de Deninson se componede un péndulo en cuya parte inferior tiene una caja de forma especial. El escape de Macdowall se compone de un péndulo que tiene en su parte inferior un ensanchamiento o lenteja plana con un orificio.
Es bastante frecuente que muchos relojes de péndulo lleven incorporada una sonería, la cual puede hacer que el reloj dé campanadas cada hora (tantas como la hora que corresponda, algunos repitiendolas campanadas al cabo de uno o dos minutos) y, en algunos relojes, que además toquen melodías cada cuarto de hora (en este caso se trata de un reloj de carillón), las más frecuentes son las melodías de Westminster, Saint Michael y Whittington. En este caso, se desaconseja colocar estos relojes cerca de dormitorios o en los propios dormitorios, a no ser que se pueda silenciar la sonería.Funcionamiento
El reloj de péndulo debe su estabilidad a que mientras oscila el tiempo que dura un periodo únicamente depende de su longitud y de la aceleración de la gravedad que es constante. Ambas vienen ligadas por la formula:
Período = pi (3,1416) Raíz cuadrada de Longitud/aceleración de la gravedad. esta aceleración es de = 9,81ms2.
El péndulo por si mismo, debido al rozamiento es un movimientoamortiguado que acabaría parándose, si no recibiera pequeños impulsos mecánicos. El sistema que los proporciona recibe el nombre de "Escape de áncora" que a expensas de la energía acumulada en unas pesas o en un resorte.
Reloj de péndulo simple
En diferentes documentos se relata como Galileo descubrió el funcionamiento del Péndulo.
Corría el año 1583 cuando la catedral de Pisa le llamó laatención el ir y venir oscilante de una lámpara de aceite que pendía del techo. Observó que el tiempo en que tardaba en completar una oscilación era aproximadamente el mismo, aunque la amplitud del desplazamiento iba disminuyendo con el tiempo.
Galileo no disponía de cronómetro alguno para medir con un mínimo de precisión ese tiempo empleado por cada oscilación de la lámpara.
No se le ocurrió otra cosaque usar como patrón de medida su propio pulso, de esta manera Galileo pudo constatar que el tiempo empleado era prácticamente el mismo en cada oscilación independientemente de la amplitud recorrida.
En 1589 se convierte en profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa. Durante este período inventa entre otros instrumentos la balanza hidrostática, el termómetro, el telescopio, el compás deproporción, etc.
Cuando Galileo comienza el estudio del movimiento de los cuerpos se da cuenta de que las leyes de Aristóteles no se corresponden con la realidad aunque, a pesar de ello, durante su carrera pedagógica enseña escrupulosamente el sistema de Aristóteles.
Pero su mala relación con los colegas partidarios de Aristóteles, conocedores de sus investigaciones, ejercen una gran presiónsobre el órgano rector de la Universidad quien finalmente decide no renovarle el contrato.
Después de tres años Galileo abandona Pisa para ocupar la cátedra de matemáticas de la Universidad de Padua, por entonces, perteneciente a la República de Venecia.
Se suceden los descubrimientos en diferentes campos, pero es a partir del año de 1610 cuando Galileo comienza la observación celeste y con ella elestudio del movimiento planetario.
De estos estudios y sus razonamientos Galileo se pone del lado de las disciplinas de Nicolás Copernico que demuestran el doble movimiento de los planetas : sobre si mismos y alrededor del sol. Teoría que se vio obligado a editar justo antes de su muerte.
http://www.relojeria.org/tienda_relojes/index.php?menu=revista&modulo=revista&id=267
Reloj de...
tracking img