Jalisco

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
“El Estado de Jalisco ha sido una de las entidades más avanzadas en la promoción de la IED desde mediados de la década de los noventa”

“En 1997 el Gobierno del Estado promulgó la Ley para elFomento Económico del Estado de Jalisco, que buscaba vincularla creación de empleos, el desarrollo económico regional, la inversión nacional y extranjera y las exportaciones. Bajo los criterios degeneración de empleo, fortalecimiento de cadenas productivas y la localización de inversiones en zonas prioritarias o deprimidas el Gobierno del Estado se comprometía a otorgar incentivos en la mejoría de lainfraestructura , programas de capacitación y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, así como la reducción temporal o exención en los impuestos estatales y(o) municipales. Sobresale, por unlado, la creación o fortalecimiento de instituciones existentes, particularmente la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE), y su colaboración con otras instituciones públicas y privadas permitió unadinámica que fue considerada como “ejemplo” en buena parte de la región occidente del país y en el resto de las entidades federativas.”

“En cuanto a los esfuerzos llevados a cabo por el Gobiernodel Estado de Jalisco, tres iniciativas parecen particularmente relevantes:
1. El fortalecimiento de la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE),-conjuntamente con el COPLADE (Comité para laplaneación del Desarrollo del Estado de Jalisco)- en términos de recursos y personal desde 1995. Durante la administración de 1995-2001 la SEPROE tuvo la capacidad de generar una dinámica de análisis municipaly regional con énfasis en ciertos sectores estratégicos que se han mantenido en parte hasta hoy en día.
2. Con base en la Ley de Fomento a la Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL) y en elmarco del Programa Estatal de Ciencia y Tecnología (PECYTJAL). Esta institución a abordado desde sus inicios, explícitamente el tópico del escalamiento tecnológico de la economía regional general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS