Jalisco

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
o Jalisco
Extension territorial : Tiene una extensión territorial de 80.137 km², lo que representa el 4,09% de la superficie total de México.
Capital :Su capital es Guadalajara.
Genilicio: Jalisciense.
Municipios: los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.
Fechaen el que se declara libre o soberano:el presente año del 2003 jalisco fue nombrado ser libre y soberano.
Industria importantes: su industria importante es la minería dode se fabrican productosquímicos y físicos etc.
Educación: La educación en esta ciudad es un factor principal para el desarrollo, ya que al contar con distintas universidades con prestigio internacional la educación se haconvertido en uno de los sectores económicos más activos al atraer inversión así como generar desarrollo económico y profesionales competitivos para desarrollarse en campos demandados tanto en la urbe comoen la misma nación.

Nuevo león
Extensión territorial: tiene una extensión de 64 156 kilómetros cuadrados ( Km2), por ello ocupa el lugar 13 a nivelnacional.
Capital: es la ciudad de Monterrey.
Genilicio: Neolonés(a) o Nuevoleonés(a).
Municipios:El Municipio de Guadalupe es parte de la zona metropolitana de Monterrey el estado de Nuevo león.Fecha en el que se declara libre o soberano: Estado Libre y Soberano de Nuevo León se remonta al siglo XVI.
Industria importantes: en la industria petroquímica y de alimentos. La industriamanufacturera, aunque aún importante, está cediendo espacio a una economía basada en la información y los servicios, incluyendo el turismo.
Educación: Nuevo León tiene uno de los niveles de escolaridad másaltos de México (9,5 años - 1er año de preparatoria).[2]. El 30% de la población son estudiantes, 13% son universitarios. en español las escuelas primarias rurales del estado están por encima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS