jalisco

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS



PROTOCOLO DE INVESTIGACION.
PROBLEMAS POST-NOVIAZGO EN LA SECUNDARIA FORÁNEA 65. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ HERMOSILLO, JALOSTOTITLAN, JALISCO
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN.
ANA MARIELA PEREZ RODRIGUEZ
ENFERMERÍA.
Introducción.
En la sociedad no enfrentamos a muchos problemas. Los principales problemas en comportamientospsicológicos se dan principalmente en la etapa de la adolescencia.
Las familias, escuelas y sociedades están involucradas en problemas que los adolescentes tienen en esta etapa. El presente protocolo se inclinara principalmente al problema del noviazgo y sus consecuencias post-noviazgo en la etapa de la adolescencia en la escuela Foránea 65, en el municipio de Jalostotitlan.
La problemáticadel noviazgo es de suma relevancia en esta dicha escuela ya que no solo se ven dentro de la escuela, sino que fuera de ella la multitud de parejas de adolescentes se observa cotidianamente, pero, ¿Qué tiene que ver el noviazgo con problemas que tiene los adolescentes? ¿Afecta este proceso en ellos? Estas preguntas deben de ser contestadas y dadas a conocer para solucionar problemas que pasan pordesapercibidos, principalmente las familias con adolecentes.
El noviazgo es un periodo transitorio en el cual dos personas mantienen una relación amorosa, con objetivos de llegar más allá, conociéndose mutuamente para que en un tiempo futuro se planee formar una familia, la pregunta es ¿un adolecente tiene el entendimiento de saber que es formar una familia? De aquí se derivan muchosproblemas que afronta la sociedad como por ejemplo; embarazos no deseados u abortos; pero eso es llegar a querer plantear un problema más fuerte de lo que tratamos de investigar.
Los problemas que sufren principalmente los adolescentes en esta etapa de la “punzada”, son más comunes en el aspecto psicológico y mental en el municipio de Jalostotitlan, ¿Por qué? E aquí la pregunta.




.Planteamiento del problema:
El noviazgo es una etapa o periodo, en el cual dos personas mantienen una relación amorosa. En la adolescencia ese tema es muy particular en Jalostotitlan, principalmente en la escuela secundaria Foránea 65 José María González Hermosillo, ya que se acondicionan el tiempo, lugar y la irresponsabilidad de los padres de estos alumnos en mantenerse al tanto de esta situación.El noviazgo en estos adolescentes no es el problema en sí, sino que al terminar o cortar con esta relación el adolecente sufre problemas mentales, los cuales perjudican su salud. Algunos de estos problemas pueden ser: Depresión, Rebeldía, Actitudes negativas al estudio, Suicidio, vicios etc.
Los padres o tutores de estos adolescentes no se dan cuenta ya que la mayoría de estos no lesprestan la atención necesaria que ocupan.
Por lo que se ve y da a entender en estos alumnos de esta escuela es que el personal de ella, no tiene control sobre esta situación. La mayoría de los casos no interfieren por excusarse y decir que “son adolecentes”.
Este problema si así se le puede llamar en este caso, tiene por consecuencia los problemas psicológicos de estos adolescentesen los estados de ánimo y problemas mentales, pueden ser temporales, pero en algunos casos estos adolescentes piensan que hasta ahí termino su felicidad y que su vida depende de esa persona, que al irse o separarse de esta la vida para ellos ya no tiene sentido y deciden acabar con ella





Justificación:
El problema ha sido planteado teniendo en cuenta que varios adolecentes queestán en esta escuela han tenido problemas mentales sobre el tema del noviazgo que han llevado en un tiempo determinado y que como consecuencia de este proceso, algunos no han terminado sus estudios por motivos de depresiones y en pocos casos embarazos no deseados que los han llevado a que su nivel de altives y querer segur adelante se viene abajo.
Los temas relacionados deberían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS