Jalkjaijoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de comenzar con este análisis quisiéramos dar una breve biografía de la provincia de Tucumán.
Tucumán hacia la independencia… Tucumán fue un gobierno revolucionado surgido en Buenos Aires el25 de mayo de 1810, además tuvo un lugar destacado en las luchas por la independencia. En 1812, el Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, retrocedió hasta Tucumán asediado por lastropas realistas de Pío Tristán. Allí Belgrano se hizo fuerte y decidió desobedecer las órdenes que le había impartido el Triunvirato de retirarse hasta Córdoba. El 24 de septiembre de 1812 se libró laBatalla de Tucumán, que significó una gran victoria para las armas patriotas. Las fuerzas españolas tuvieron 453 muertos y dejaron 700 prisioneros.
(Resumen…)
Ahora nosotras queremos destacar lacita más impórtate de Borgues que nombra la Sra. Susana Montalva…
“En la medida en que nosotros nos miramos con una imagen desfigurada”
Lo que él quiere dar a entender es que se refiere a supersona como alguien acaparadora que no tiene un interés absoluto hacia las demás personas, sino que en el mismo.
Después que independizo Tucumán. Crearon una constitución Alberdi y Sarmiento “Llamadoletras para soñar”  Esto quiere decir que se refiere a soñar con los países que tienen algo en común.
Capital de importancia  Igual a Experiencia.
Su objetivo era tratar de reunir todoAméricaAntes de comenzar con este análisis quisiéramos dar una breve biografía de la provincia de Tucumán.
Tucumán hacia la independencia… Tucumán fue un gobierno revolucionado surgido en Buenos Aires el 25de mayo de 1810, además tuvo un lugar destacado en las luchas por la independencia. En 1812, el Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, retrocedió hasta Tucumán asediado por lastropas realistas de Pío Tristán. Allí Belgrano se hizo fuerte y decidió desobedecer las órdenes que le había impartido el Triunvirato de retirarse hasta Córdoba. El 24 de septiembre de 1812 se libró la...
tracking img