Jalones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
1- Para realizar la alineación enconmendada se utilizaron los siguientes elementos:
• Jalones: Un jalón es un instrumento de apoyo o medio auxiliar para la alineación.
Se compone unade sección cilíndrica rematada por un regatón curvo, por donde se clava en el terreno. Por lo general se fabrican en chapa de acero o fibra de vidrio, en tramos de 1,50 m. ó 1,00 m. de largo,enchufables mediante los regatones o roscables entre sí para conformar un jalón de mayor altura y permitir una mejor visibilidad en zonas boscosas o con fuertes desniveles.
Se encuentran pintados (los deacero) o conformados (los de fibra de vidrio) con franjas alternadas generalmente de color rojo y blanco de 25 cm de longitud. Los colores obedecen a una mejor visualización en el terreno.
Los jalonesse utilizan para marcar puntos fijos en el levantamiento de planos topográficos, para trazar alineaciones, para determinar las bases y para marcar puntos particulares sobre el terreno.



•Estacas: Entendemos por estaca a aquellos elementos de madera, palos, que están hechos con una punta afilada de modo que se puedan clavar en el suelo.
La utilidad que se le otorga a la estaca tiene que vercon la posibilidad que da de demarcar ciertos territorios de modo mucho más fácil. Esto es particularmente utilizado cuando se deben realizar estudios de campo en el suelo, porque se recurren a laspequeñas estacas que se hunden apenas en el suelo para armar una cuadrícula de hilos o cuerdas y poder así ubicar mejor cada porción de tierra. En este caso puntual sirvieron para reemplazar a losjalones.



• Cinta métrica: La cinta métrica se utiliza para realizar la medición de distancias. Se construye en una delgada lámina de acero, aluminio, fibra de vidrio omaterial de PVC. En este caso fue utilizada una cinta métrica de 30 m.
Las cintas métricas más usadas son las de 10,15,20,25,30,50 y 100 metros, con menores longitudes (de 1 a 10 m). Se denominan...
tracking img