Jamaica y sus características actuales.

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

Jamaica















Introducción


Jamaica es un país conocido por sus playas y paraísos caribeños, como también por las drogas y la música reggae, representada por un icono de este género y de este país, Bob Marley. Pero hay mucho más que conocer de este país; más que datos, historia y cultura; más que demografía, su gente; más que sus eternas playas paradisiacas, susactuales conflictos. Es este último un tema fundamental para tener una visión más despejada respecto a la sociedad Jamaiquina.
Este país es un gran protagonista en cuanto al turismo; por sus climas, sus paisajes, etc. Es en cuanto a esto un ideal en el momento de pensar en vacaciones, mas hay otros aspectos, otra cara de la moneda, donde pueden observarse la delincuencia, el trafico de productosilícitos, la excesiva violencia de la seguridad policial y por sobre esto la corrupción, que aunque es la menos visible, es latente tanto en Jamaica como en otro tantos países. Aquí es donde veremos entre los factores negativos, dos que, aunque parecen ser antagónicos (delincuencia y tráfico; violencia policial y corrupción) están directamente relacionados en una linealmente, donde se encontrara laparadoja que mientras el lado criminal actúa muchas veces como benefactor, la ley actúa muchas veces indebidamente y en base a la injusticia.
En este informe haremos una excursión por Jamaica, aprendiendo de sus aspectos generales, haciéndonos una imagen clara en cuanto a su geografía, sus climas y sus relieves, e informándonos de los principales problemas y conflictos que aquejan actualmente alpaís; podremos conocer más a fondo esta isla visible tanto por su música y cultura, como por sus contrariedades y sus playas tropicales.

















Geografía, cultura y datos principales de Jamaica.
Bandera de Jamaica su escudo

Lema: out of many, one people (de muchos, un pueblo)
Himno: Jamaica, land we love (Jamaica, la tierra que amamos)
Jamaica es una islaperteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana. Su capital es Kingston.


Jamaica se divide en tres condados y catorce parroquias:
Condado deCornwall:
Parroquia de Hanover, capital: Lucea (1)
Parroquia de Saint Elizabeth, capital: Black River (2)
Parroquia de Saint James, capital: Montego Bay (3)
Parroquia de Trelawny, capital: Falmouth (4)
Parroquia de Westmoreland, capital: Savanna-la-Mar (5)
Condado de Middlesex:
Parroquia de Clarendon, May Pen (6)
Parroquia deManchester, Mandeville (7)
Parroquia de Saint Ann, Saint Ann's Bay (8)
Parroquia de Saint Catherine, Spanish Town (9)
Parroquia de Saint Mary, Port Maria (10)
Condado de Surrey:
Parroquia de Kingston, Kingston (11)
Parroquia de Portland, Port Antonio (12)
Parroquia de Saint Andrew, Half Way Tree (13)
Parroquia de SaintThomas, Morant Bay (14)


La configuración de los relieves es muy accidentada: el sistema montañoso principal está constituido por una cadena montañosa de origen volcánico que atraviesa la isla de O a E, ramificándose a ambos lados en numerosos contrafuertes. En la parte E de la cadena se encuentran las cimas más elevadas que pertenecen al macizo de las "Blue Mountains" (2 257 m, mayor alturadel país). En las zonas central y occidental el territorio está cubierto por depósitos calcáreos de origen marino que, por efecto de la erosión, han formado la franja costera de tierras bajas y los valles centrales. Los relieves se elevan escarpados sobre las costas septentrionales, altas y cerradas, mientras las meridionales están bordeadas por pequeñas llanuras que interrumpen la continuidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la sociedad actual
  • Características pasadas y actuales de las Culturas
  • Caracteristicas de tipos de Microprocesadores Actuales
  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL
  • CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR ACTUAL
  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • El emprendedor actual y sus caracteristicas
  • La educacion actual de mexico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS