Jamaica

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Organización territorial de Jamaica:

Jamaica está dividida en 3 condados y 14 parroquias.

- Condados:

A pesar de que este pequeño país caribeño se encuentra subdividido en tres condados, éstas no poseen ningún peso administrativo, debido a que la subdivisión territorial con valor administrativo las poseen las catorce parroquias.

Condado de Cornwall:

El Condado de Cornwall es elcondado más occidental de los tres condados que forman parte de la organización territorial de Jamaica. Este condado incluye Montego Bay, la segunda ciudad más importante del país.

Contiene las siguientes Parroquias:
Parroquia de Hanover
Parroquia de Saint Elizabeth
Parroquia de Saint James
Parroquia de Trelawny
Parroquia de Westmoreland


Condado de Middlesex:

El condado deMiddlesex es el condado central de los tres condados que forman parte de la organización territorial de Jamaica. Su ciudad más importante es Spanish Town.

Está formado por las siguientes Parroquias:
Parroquia de Clarendon
Parroquia de Manchester
Parroquia de Saint Ann
Parroquia de Saint Catherine
Parroquia de Saint Mary


Condado de Surrey:

El Condado de Surrey es el condado oriental delos tres condados que forman parte de la organización territorial de Jamaica. En el se encuentra la ciudad de Kingston, capital del país.

Compuesto por las siguientes Parroquias:
Parroquia de Kingston
Parroquia de Portland
Parroquia de Saint Andrew
Parroquia de Saint Thomas




Parroquias:

Las parroquias son entidades subnacionales en las que están divididos algunos paises comoJamaica, Venezuela, Barbados etc...

En Jamaica existen 14 parroquias diferentes que son: Clarendon, Hanover, Kingston, Manchester, Portland, Saint Andrew, Saint Ann, Saint Catherine, Saint Elizabeth, Saint James, Saint Mary, Saint Thomas, Trelawny, Westmoreland. Estas parroquias a su vez se agrupan en condados.

Ciudades importantes:

Kingston:

Kingston es la ciudad más grande y capitalJamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 577.774 habitantes (2010). Se localiza dentro de la Parroquia de Kingston, Condado de Surrey.
Es la principal ciudad portuaria del país y tiene uno de los mejores puertos de las Indias Occidentales, Kingston exporta azucar, ron, melaza y plátanos. Las principales industrias de la ciudad incluyen el turismo, procesadode alimentos y refinamiento de petróleo.

Kingston fue fundada en 1693 en una bahía protegida de aguas profundas. La antigua capital, Port Royal, situada en la punta de la península larga y estrecha que forma la bahía, se inundó después de un terremoto en 1692. Entonces la capital fue trasladada a Spanish Town.

Después de un incendio destruyó el nuevo Port Royal en 1703, Kingston seconvirtió en la ciudad líder comercial de Jamaica y, en 1872, en la capital del país. Kingston se ha visto afectada tanto por los disturbios urbanos como por los daños causados por fuertes huracanes y un terremoto en 1907.

Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la "Universidad de las Indias Occidentales", fundada en 1948.Kingston es también la sede de diversos festivales anuales.

La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley", construido en su antigua residencia.
Otras estrellas del reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otrasatracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.


Spanish town:

Spanish town es el centro comercial y de procesamiento de una región agrícola rica así como la ciudad con el mayor numero de carreteras y autopistas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS