Jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamaica...................................Primer Ministro: Bruce GOLDING
Gobernador General Kenneth O. HALL
FECHA TIPICA
8 Abril:Carnaval de Jamaica. La fiebre del carnaval invade la Isla durantenueve días con desfiles, bailes, concursos de disfraces.
6 Enero:Día de Reyes Magos.
1 de enero: Año Nuevo.
6 de febrero: Aniversario del nacimiento de Bob Marley. Día festivo nacional. Cuatro díasde fiestas y música en St-Anne (Nine-Miles), lugar de nacimiento del cantante.
Marzo.
Montego Bay Song Festival, concursos de mento, soca y reggae.
6 de abril de 2007: Viernes Santo.
9 de abrilde 2007: Lunes de Pascua.
Abril: Orange Carnaval. Carnaval rico en colores con cabalgatas y veladas en la playa.
6 de agosto: Fiesta de la Independencia. Fiestas, galas y cabalgatas en toda la isla.En agosto: Reggae Sunsplash, gran festival del reggae en Portmore. Cinco noches de conciertos y baile para mayor gloria del reggae y de sus estrellas más importantes.
18 de octubre: Jornada enconmemoración de los héroes.
25 de diciembre: Navidad y principio del Junkanoo, festival de calle (pantomimas, danzas, mascaradas).
26 de diciembre: Boxing Day o día de los regalos.
COMIDAS TIPICAS :Merey del diablo: Este fruto llevado del África se ha convertido en uno de los ingredientes mas usados en la cocina isleña. Con el se pueden preparar pescados, sufles y otras recetas populares.Empanadillas: Llegadas con la colonización inglesa, se consideran hoy el manjar sin el cual no podría vivir un verdadero jamaiquino, principalmente de hace de carne o vegetales.
CharquiEs la técnica maspopular para sazonar y cocinar carnes, pescados y vegetales, previamente marinados en una base de guindillas, canela, nuez moscada, ajo, cebolla, clavos, vinagre, soya y ron.
Café Blue Mountain: Esreconocido como uno de los mejores del mundo, es el que toma la realeza inglesa, pero su producción es muy limitada, por lo que su precio es bastante alto.
Conejo al Ron: El ron siempre esta presente...
tracking img