Jamaica

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN:
Jamaica (nombre oficial), país formado por una isla, que es la tercera más grande de las Antillas, situada 90 millas al sur de Cuba y 100 millas de Haití, dividida por el canal de Jamaica. Jamaica tiene una longitud máxima, de este a oeste, de unos 235 km; La longitud máxima de norte a sur es aproximadamente de 80 km. La superficie total del país es de 10.991 km².
[pic]

*ElTurismo En Jamaica
Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.
En la isla se explota el turismo, como ingreso económico. Sólo un 14% del territorioes cultivable, y se ubica principalmente en las llanuras de la costa; las que se tratan de explotar al máximo durante todo el año. Presenta siempre una agricultura floreciente, con sus fértiles valles. Allí se obtienen cultivos tropicales, tabaco, plátanos, frutos cítricos, cacao, café, coco, maíz, heno, pimienta, jengibre, mango, patata, arrurruz, y caña de azúcar -de la cual se produce un ronapreciado en el mundo. Entre los minerales se obtiene bauxita, de la que se extrae aluminio que se exporta, y cuyos yacimientos son los más ricos del mundo. también se extrae yeso, plomo, sal y piedras calizas.
[pic]

*Clima:
Su clima es tropical, cálido, siendo verano térmico durante todo el año. Las tierras bajas costeras de Jamaica gozan de un clima tropical. La temperatura media anual enestas regiones es de unos 27 ºC, aunque los vientos alisios noreste suavizan el calor y la elevada humedad. La temperatura media anual de la meseta y de las zonas montañosas es de 22 ºC a una altitud de 900 m aproximadamente, pero es considerablemente más baja en alturas superiores.

Las precipitaciones anuales se caracterizan por las grandes variaciones regionales. Se recogen más de 5.000 mmanuales en las montañas del noreste y en Kingston, la media anual es de 813 mm. Los meses de mayores lluvias son mayo, junio, octubre y noviembre. A finales del verano y comienzos del otoño la isla sufre el paso de huracanes.
[pic]
Montes Blue.

*Flora & Fauna:
La vegetación exuberante y extraordinariamente diversificada caracteriza la flora de Jamaica. Se han clasificado más de 200 especies deplantas con flores. Entre los árboles autóctonos están el cedro, la majagua, la caoba, el campeche, el palo de rosa, el ébano, la palmera sabal, la palmera de coco y el pimentero (pimienta de Jamaica). También florecen y son muy cultivadas las variedades introducidas, como el mango, el árbol del pan, el bananero y el llantén.
La fauna jamaicana, como la de todas las Antillas, comprende pájaros muydiversificados. Son sobre todo abundantes los papagayos, los colibrís, los cucos y los green todies. No existen grandes mamíferos autóctonos ni reptiles venenosos.

-Árbol Del Pan: Nombre común de un árbol tropical (véase Moráceas) que se cultiva en las islas del sur del Pacífico por su fruto, que constituye el alimento básico de la región. Tiene el tamaño de un melón pequeño, con cáscara ásperay pulpa blanca y harinosa, que adquiere sabor dulce y textura suave cuando se hornea. También puede desecarse y molerse para confeccionar bizcochos, panes y gachas. El árbol crece hasta una altura de unos 12 m; tiene hojas largas, coriáceas, lustrosas, verdes e incisas, y flores masculinas y femeninas dispuestas en ramilletes unisexuales. Con la corteza interna o líber se fabrican tejidos; lamadera blanda y clara es apropiada para construir canoas y mobiliario; y la savia lechosa se aprovecha como impermeabilizante.
[pic]

-Pimienta: (planta), nombre común aplicado a un pequeño árbol de las Antillas de la familia de las Mirtáceas, su fruto es una baya llamada pimienta de Jamaica. Alcanza hasta 9 m de altura y tiene hojas aromáticas, lustrosas, de color verde, y cimas de flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS