Jamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLTAJE: Cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje que también es conocido como tensión o diferencia de potencia, es la presiónque una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece elflujo de una corriente eléctrica.

AMPERAJE: Unidad de medición que indica la cantidad de corriente que fluye en un circuito, la cual se mide en amperios

LEY DE OHM

Establece quela cantidad de corriente que pasa por un circuito es directamente proporcional al Voltaje aplicado he inversamente proporcional a la Resistencia del Circuito, permite calcular laResistencia y el Voltaje adecuado para cada circuito
I= V/R V=I xR

R= V/I

La intensidad de corriente eléctrica corresponde a la cantidad de carga eléctrica que pasa por un punto de unconductor en un segundo, se mide amperio el voltaje o fuerza electromotriz dependerá de lo que llamemos fuente de voltaje y se mide en Voltios, la Resistencia que opone el conductor a lflujo de corriente es lo que llamamos Resistencia eléctrica se mide en Ohmio. En un circuito de resistencia constante la corriente y el voltaje son proporcocionales si se duplica lavoltaje se duplica la corriente. Por otro lado si se duplica la Resistencia de un circuito, la corriente se reduce a la mitad a mayor Resistencia menor corriente.
La resistencia de un cabledepende de su espesor, su longitud de la conductividad del material que este hecho y de la temperatura en la que se encuentre, la Resistencia eléctrica es menor en los cables gruesos yen los delgados, los cables largos oponen mas resistencia que los cortos en la mayoría de los casos un aumento de temperatura se traduce en un incremento en la Resistencia del conductor.
tracking img