Jamelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19007674-Z

Entregable Individual 5

El paralelismo de un procesador viene determinado por el número de instrucciones que pueden procesarse al mismo tiempo en cada una de las etapas de unprocesador. Y el grado de paralelismo depende de los recursos que disponga el procesador.

Un procesador superescalar es un procesador segmentado que puede procesar más de una instrucción en cada una desus etapas.

Existen varias diferencias entre los procesadores segmentados y los superescalares. En los procesadores superescalares, en la etapa IF se pueden captar varias instrucciones por ciclo.A continuación, las instrucciones pasan en el orden en que se han captado a una cola desde donde se introducen ordenadamente en la etapa de decodificación, tantas como dicha etapa sea capaz dedecodificar en un mismo ciclo. Existe una etapa de emisión que se encarga de determinar que instrucciones son las que pueden pasar a ejecutarse. El numero de instrucciones que pueden estar ejecutándose almismo tiempo va a depender del numero de unidas funcionales que posea el procesador. Finalmente la etapa de escritura almacenara los resultados en el banco de registros del procesador. Estas son soloalgunas de las diferencias que encontramos en los procesadores superescalares y que mas adelante explicaremos con más detalle.

A partir de ahora, diferenciaremos cuando una instrucción termina deejecutarse y cuando termina de procesarse. Son dos términos que pueden parecer sinónimos pero en este contexto no lo son. Si una instrucción termina de ejecutarse, quiere decir que ha terminado su etapade ejecución, en cambio si termina de procesarse, significara que la instrucción ya habrá salido del cauce.

En los procesadores superescalares las instrucciones se captan y decodifican en elmismo orden en el que aparecen en el programa, pero tanto la emisión, la finalización del procesamiento y los accesos a memoria pueden ser ordenados o desordenados con respecto al programa. Si emitimos...
tracking img