James blunt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Blunt nació el 22 de febrero de 1974 en el hospital italiano de Tidworth, en Salisbury (Reino Unido). Perteneciente a una familia de larguísima tradición castrense, durante su infancia en sucasa no conocían los reproductores de música.
Su pasión por el mundo de los sonidos se manifestó cuando en su adolescencia se trasladó a la ciudad de Londres para estudiar en Harrow School.
A la edadde 14 años, practicando con la guitarra de un amigo, de oído pudo sacar el disco ‘Nevermind’ de Nirvana.
Luego de haber estudiado Ingeniería Aeroespacial y Sociología en la Bristol University, seenrola en las fuerzas armadas.
Participó de la guerra de Kosovo y tuvo a su cargo a más de 30.000 soldados.
En el año 2002 fue cuando comenzó a buscar discográfica armado con algunos demos, y fueentonces cuando conoce a Linda Perry, cantautora y productora, ex lider de "4 Non Blondes", y se traslada a California para grabar su primer disco.
Cuando se edita "Back To Bedlam", su placa debut, JamesBlunt consigue desbancar nada menos que a Coldplay del número uno de las listas de ventas en el Reino Unido.
‘No Bravery’, la canción debut de su primer disco, fue escrita en el año 1997, en un campomilitar de Kosovo.
Con respecto al exito alcanzado en tan poco tiempo, Blunt todavía no es capaz de salir de su perplejidad: "Fue algo totalmente inesperado. Eran canciones que componía para mí, enprivado... pero en ningún momento me esperaba que su repercusión fuera tan grande".
Que estuviera al frente nada menos que de treinta mil hombres en una zona que era un polvorín es algo que llamapoderosamente la atención, pero él insiste en quitarle importancia: "No creo que antes y después de la guerra fuera dos personas diferentes. Me siento más influido por cualquier experiencia humana enrelación con los demás". Tampoco cree que su pasado como soldado se refleje en su música, ya que asegura que de los diez temas de su primer disco sólo dos hablan de la guerra.
Su segunda placa se...
tracking img