James bond quantum of solace, visto desde la geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quantum Of Solace, una película contextualizada en el mundo de la globalización y el monopolio, por un lado puede ser tomado como una crítica al poder que han adquirido hoy en día los cientos demultinacionales a nivel mundial, ya que la película se centra en esto, el poder que adquiere una empresa como “Greene Planet”, poder que usa no solo para adquirir capital, sino tierras, poder político, ylo más importante: Recursos Naturales. La trama de la historia es básicamente la misma de las otras 21 películas de la serie de James Bond, sin embargo esta última producción tiene un trasfondo acercade la sociedad del siglo XXI que muestra como el poder no lo tiene el Estado ni sus habitantes sino los que controlan los mercados internacionales, ya que por medio del movimiento de capital y laposesión de influencias manejan el mundo a su antojo, por encima del resto de la gente y de las normativas; quien tenga más influencia y más poder puede tener lo que desee.
Durante la película JamesBond viaja a través de diferentes países, como Italia, Inglaterra, etc. donde se ve el auge de la sociedad capitalista evidenciada en las locaciones más lujosas, las vestimentas más elegantes, los autosde marcas más prestigiosas, etc. Sin embargo James Bond también viaja a países menos privilegiados, como Bolivia o Haití, donde podemos diferenciar las razas, los medios de transporte, el estado delas ciudades, etc. en comparación con las anteriores ciudades que visita el agente 007 cuyo objetivo es detener los planes de Dominic Greene.
Impresiona el hecho de que lo que el personaje antagónicobusque obtener no sea oro, ni dinero, minas de diamantes, ni cosas por el estilo, sino que busque adueñarse de una reserva de agua, lo que también podríamos tomar como un elemento que nos lleve apensar acerca de la importancia del agua, la escases de esta, lo valiosa que es y lo que tal vez en un futuro sea la situación que debamos enfrentar por la posible escases de agua.
Aun así pienso que...
tracking img