James cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México |
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo

James Cook |
Un capitán no muy conocido |
|
Sofía De la Cruz Vera |
Martes 22 de noviembre de 2011 |
Gpo105

El propósito de este escrito es dar a conoces a James Cook un capitán que descubrió pequeñas isla, aunque no fue un científico o un inventor, es interesante su historia gracias a lo anteriormencionado se desarrollaran en este escrito su biografía y un texto donde se expondrá sus hazañas en el mar, así como fue creciendo a pesar de pertenecer a una familia de bajos recursos y por ultimo una carta dirigiéndose a este personaje.
James Cook (Biografía)

Este personaje fue un capitán famoso. Nació en Marton in Cleveland en un condado de York (Inglaterra). El 27 de Octubre de 1728, supadre era un inmigrante escoses que se ocupaba en trabajos rurales.
Después de unos años, su familia y él se tuvieron que mudar a Great Ayton, donde Cook pudo ir a la escuela por primera vez, además que mostro talento y predisposición al dibujo, pero su educación se vio interrumpida por la necesidad de ganarse la vida.
A los 13 años sirvió como criado en una granja en el condado de York, donde eldueño noto que Cook no estaba contento con su trabajo, entonces le consiguió otro oficio, en una empresa naviera como aprendiz y a consecuencia de esto Cook al ver el mary los barcos, decidió hacerse marino.
Sin embargo, después de 14 años, tuvo habilidades que lo llevaron de marino, grumete, tripulante, contramaestre y finalmente capitán. Estos logros lo llevaron a que le ofrecieron el mando de unbarco, pero el decidió ingresar como voluntario a la Armada Real e hizo una brillante carrera.
En acto seguido al estallar la Guerra de los Siete Años, decidió unirse y lo enviaron a Canadá. Donde participo en el sitio de Quebec, destacando en su inteligencia, por lo que gano el grado de alfares y el mando de un barco. Más tarde recorrió las costas de Terranova y exploro el rio de San Lorenzo.Todo esto gracias a sus conocimientos de cartografía, topografía, así como la dominación de las matemáticas finalmente la antropología.
En 1768 llevo a cabo su primer viaje, al mando de una nave Endeavour, donde transporto un grupo de astrónomos y al botánico Joseph Banks a la isla de Tahití, para realizar observaciones astronómicas, de las cuales Venus eclipsaría al Sol, el 3 de Julio de 1769. Mástarde al llegar a la isla y estar en contacto con los nativos, los padres de familia le ofrecían a sus hijas, pero él explicaba que solo estaba por un fenómenoastronómico y no un viaje de placer. En acto seguido los nativos lo llamaron “el hombre que busca un planeta”.
Cumplida su misión, Cook se dirigió a Nueva Zelanda y Australia, tierras donde tomo posesión al nombre de la corona británica.Meses más tarde Cook bautizo a la tierra conquistada como “Nueva Gales del Sur”.
En Julio de 1771 al llegar a Inglaterra, Cook cumplió éxito a su misión. Un año después, partió al mando con la nave Resolution, buscando a la Terra Australis, creyendo que solo era una parte. Pero mejor decidió navegar la ruta del Sur hasta la Antártida. Pero el 16 de Enero de 1773 Cook ya había conseguido atravesar elcírculo polar antártico.
Después llego a las islas de las cuales llevan su nombre, además alcanzo la isla Vanuatu, las Marquich (en la actualidad Hawái) del Sur y las Georgias del Sur. De acuerdo a lo antes mencionado esas y las islas de Pascua. De regreso del segundo viaje descubrió a las islas Sándwich se comprobó que no existía Terra Australis.
El decidió desembarcar en Hawái donde el 4 deFebrero de 1779, cayó una tempestad donde destruyo los barcos. Por lo tanto los hawaianos vieron que su supuesto dios era vulnerable y empezaron a desconfiar de él. Y por consecuencia le robaron un pequeño bote y Cook secuestro alguno de los nativos por lo que sembró furia entre la población. Para el 14 de Febrero de 1779 lo enfrentaron a balazos y finalmente murió, “el hombre que busca un...
tracking img