James dean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ció como James Byron Dean en Marion, en el estado de Indiana. Sus padres fueron Mildred Winslow y Winton Dean. Seis años después de que su padre hubiera dejado de ser agricultor para ser técnicodental, James y su familia se mudaron a Santa Monica, California. La familia pasó varios años allí, y según se cuenta, el joven Dean fue un hijo muy apegado a su madre. Según Michael DeAngelis, ella fue"la única persona capaz de comprenderle." Se matriculó en la escuela pública de primaria Brentwood, en el vecindario del mismo nombre de la ciudad de Los Angeles hasta que su madre murió de cáncer (enestos momentos Dean tenía once años).
Sin opción de poder cuidar a su hijo, Winton Dean mandó a James con su hermana, Ortense, y su marido, Marcus Winslow a una granja en Fairmount, Indiana, dondefue educado en un entorno de influencia cuáquera. Dean se guió por los consejos y la amistad del pastor metodista Reverendo James DeWeerd. A DeWeerd se le supone haber tenido una influencia formativasobre Dean, especialmente en haber creado un interés por parte de Dean en los toros, las carreras de coches y el teatro. Según Billy J. Harbin, "Dean mantuvo una relación muy cercana con su pastor... lacual comenzó en su último año de escuela secundaria y duró muchos años". En la escuela secundaria, las representaciones teatrales hechas por Dean pueden considerarse como pobres. Sin embargo, llegó aser un atleta popular, ya que jugó en los equipos de baloncesto y de baseball y estudió dramatización.
Años después se supo que Dean se llevó un secreto a la tumba que ahora ha sido desveladogracias a Elizabeth Taylor. La actriz se lo contó a un periodista y le pidió que no lo sacara a la luz hasta que ella hubiera muerto. En 1997, Taylor fue entrevistada por Kevin Sessums para la revista‘'POZ'’ de activismo contra el SIDA. En aquella entrevista, la actriz le reveló un dato no conocido sobre Dean, pero con una condición añadida:
«Amaba a Jimmy (James Dean). Te voy a decir una cosa, pero...
tracking img