James dewey watson

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
JAMES DEWEY WATSON

James Dewey Watson nació en Chicago el 6 de abril de 1928. Estudio en su ciudad natal y en Indiana. En 1947 obtuvo el equivalente a una licenciatura en zoología y en 1950obtiene un doctorado en zoología por la universidad de Indiana. En esta universidad conoció a genetistas y microbiólogos que le despertaron interés por la genética y la microbiología, y de hecho sutesis versaba sobre los efectos de los rayos X en la multiplicación de los bacteriófagos, tesis que fue dirigida por el biólogo italiano Salvatore E. Luria. Posteriormente completo susestudios con una beca post doctoral en el consejo nacional de investigación de Copenhague donde se estaban realizando investigaciones sobre las estructuras de las grandes moléculas biológicas; allí seintereso por la química estructural de los ácidos nucleicos y trabajo en el ADN de las partículas víricas infecciosas. Conoció, en un simposio celebrado en la ciudad de Nápoles, el trabajo delinvestigador Maurce Wilkins, y ello le hizo central el rumbo de sus investigaciones hacia el descubrimiento de la química estructural de las moléculas biológicas.
Trabajó en la Universidad de Cambridge,donde investigó, junto a Francis Crick, la estructura del ADN, constatando los componentes esenciales de este ácido: cuatro bases orgánicas, que debían estar enlazadas por pares, adenina con timina yguanina con citosina. Las cadenas del azúcar desoxirribosa aparecían unidas a grupos fosfatos y a estas bases orgánicas. La información base sobre los componentes del ADN ya había sido proporcionada porcientíficos como Chargaff, y por los biofísicos Rosalind Franklin y Mauricie Wilkins, los cuales ya habían utilizado las técnicas cristalográficas de rayos X para fotografiar la molécula de ADN.
Conesta información y animados por las técnicas de trabajo de Franklin y Wilkins, Watson y Crick discernieron la estructura helicoidal de una molécula de ADN, que estaba formada por dos cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de James Dewey Watson
  • James watson
  • James Watson & Francis Crick
  • JAMES WATSON Y LA NUEVA DERECHA
  • James watson cronin
  • James D. Watson
  • James watson y francis crick
  • James Watson y Francis Crick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS