James gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni William Procter ni James Gamble tenían en mente la idea de establecerse en Cincinnati. Si bien la ciudad era un importante centro comercial e industrial a principios del siglo XIX, tanto Williamcomo James, provenientes de Inglaterra e Irlanda respectivamente, tenían planes de proseguir hacia el oeste.
William Procter pronto se convirtió en un famoso fabricante de velas. James Gamble, encambio, comenzó a trabajar como aprendiz en el área de la producción de jabones. Estos dos hombres nunca se habrían conocido, si no fuera por el destino que hizo que se casaran con las hermanas, Olivia yElizabeth Norris, y por el suegro de ambos que los convenció de que conformaran una sociedad comercial. A raíz de la sugerencia de Alexander Norris, nace una nueva empresa: Procter & Gamble.
Elpánico financiero se había apoderado de Estados Unidos, se produjo el cierre de cientos de bancos en todo el país. Aun así, William y James fundaron su nueva empresa y, en lugar de sucumbir al pánicofinanciero que conmocionaba al país, decidieron preocuparse por encontrar la mejor manera de competir con los otros 14 fabricantes de jabones y velas de la ciudad.
En medio de esta tormenta financiera,la calma que estos hombres demostraron era un fiel reflejo de su mentalidad progresista para los negocios, mentalidad que se transformaría en el sello distintivo de Procter & Gamble. No obstante, P&Gnunca dejó de pensar en el futuro.
La actividad en los laboratorios de investigación era tan intensa como en las plantas. Se lanzó un producto nuevo tras otro: Ivory Flakes, jabón en escamas paralavar la ropa y la vajilla; Chipso, primer jabón diseñado para lavadoras; Dreft, primer detergente sintético de uso doméstico; y Crisco, primera manteca puramente vegetal que revolucionó la cocina.Cada nuevo producto fue el fruto de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores y de un enfoque vanguardista del estudio de mercado, rasgos que caracterizaron a P&G.
La empresa...
tracking img