James Hetfield

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
James Alan Hetfield (3 de agosto de 1963, Downey, Los Ángeles, California) es un músico estadounidense conocido por ser el vocalista y guitarrista rítmico de la banda de Heavy metal, Metallica,además de ser su compositor principal y co-fundador. Obtuvo el lugar número 87 en la lista Top 100 Greatest Guitarists por la revista Rolling Stone.
Infancia[editar]
De ascendencia alemana, inglesa,irlandesa y escocesa, nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (condado de Los Ángeles). Su niñez fue difícil en muchos aspectos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia(cantante de ópera) eran miembros de un grupo religioso de Ciencia Cristiana (Christian Science). Por tal razón, la mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor de esta práctica religiosa y susactividades.

Conforme a la doctrina de la iglesia a la que pertenecía su familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando Jamestenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composicionescomo por ejemplo: «Dyers Eve», «Mama Said», «Until It Sleeps» y «The God That Failed».
Rehabilitación[editar]
Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender suparticipación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Unos meses después regresó al estudio para completar el disco. Este suceso puede evidenciarse en el documental "Some Kind of Monster", además delretiro de Jason Newsted de la banda, quien posteriormente fue reemplazado por Robert Trujillo. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el "MTV Icon" (programatributo a bandas destacadas) donde bandas tales como Korn, Limp Bizkit, el cantante de Rap Snoop Dogg, entre otros, interpretaron algunas canciones de Metallica.
Accidentes[editar]
James...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Hetfield
  • James hetfield
  • James Hetfield
  • James Hetfield
  • James Hetfield
  • James hetfield
  • james hetfield
  • James Hetfield

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS