James joseph silverter

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
James Joseph Silverter

Nacido el 3 de septiembre de 1814 en Londres, Inglaterra. Muerto el 15 de marzo de 1897 en Londres, Inglaterra. No se dedicó a las matemáticas hasta bien entrados loscuarenta años. Por su origen judío, en su juventud se le
impidió el acceso a una cátedra en Cambrigde. Decidió a emigrar a EEUU, donde fue profesor de la Universidad de Virginia. Después de un oscuroincidente volvió a Inglaterra y se hizo abogado.

Fue el primero que usó el término matriz en 1850, para distinguir las matrices de los determinantes. De hecho, la intención era que el término matriztuviera el significado de “madre de los determinantes”.

Junto con Caley fundó la Teoría de los Invariantes Algebráicos. Escribió un libro llamado The Laws of Verse en 1870.

A los 40 años conocióa Cayley, que por entonces trabajaba en determinantes. Juntos, desarrollaron todo el cuerpo de conocimientos que conocemos hoy. Poco después fue profesor en Londres y recibió la medalla de oro de laLondon Mathematical Society. Regresó a los 62 años a EEUU, donde trabajó intensamente hasta su muerte. Fundó el American Journal of Mathematics, del que fue director, la primera reviste de su tipo enEEUU.

Sir William Rowan Hamilton

Sir William Rowan Hamilton (4 de agosto de 1805 – 2 de setiembre de 1865) fue un matemático, físico, y astrónomo irlandés, que hizo importantes contribuciones aldesarrollo de la óptica, la dinámica, y el álgebra. Su descubrimiento del cuaternión es quizá su investigación más conocida. El trabajo de Hamilton en dinámica fue después decisivo en el desarrollo dela mecánica cuántica, donde un concepto fundamental llamado hamiltoniano lleva su nombre.
En 1837 publicó un ensayo titulado Theory of Conjugate Functions or Algebraic Couples with a Preliminaryand Elementary Essay on Algebra as the Science of Pure Time. Este documento es importante en sí mismo y como expresaron algunos matemáticos, fue una gran contribución al álgebra. Este documento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseph
  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • joseph
  • joseph
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS