James monroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAMES MONROE
James Monroe (abril 28, 1758-julio 4, 1831) fue el quinto Presidente de los Estados Unidos (1817 a 1825). Monroe fue el último presidente que era un Padre de la Patria de los EstadosUnidos, y el último presidente de la dinastía de Virginia y la generación republicana [1] Su presidencia estuvo marcada tanto por una "era de buenos sentimientos" -. Un período de relativamente pocalucha partidista - y más tarde por el Pánico de 1819 y un intenso debate nacional sobre la admisión del Territorio de Missouri. Monroe es más conocido por su proclamación de la Doctrina Monroe en 1823,que establece que los Estados Unidos no toleraría más la intervención europea en las Américas.
Nacido en el condado de Westmoreland, Virginia, Monroe luchó en la Guerra de Independencia. Después deestudiar derecho en virtud de Thomas Jefferson 1780 a 1783, sirvió en el Congreso Continental. Como delegado de anti-federalista de la convención de Virginia, que considera la ratificación de laConstitución de los Estados Unidos, Monroe opusieron a la ratificación, alegando que daba demasiado poder al gobierno central. Sin embargo, Monroe tomó parte activa en el nuevo gobierno y en 1790 fueelegido para el Senado, donde se unió a los jeffersonianos. Ganó experiencia como un ejecutivo como el gobernador de Virginia y se levantó a la prominencia nacional en el momento como diplomático en Franciaque ayudó a negociar la compra de Luisiana en 1803.
Durante la Guerra de 1812, Monroe celebrada el papel crítico de la Secretaria de Estado y el Secretario de Guerra bajo el presidente JamesMadison. Frente a la oposición poco de la fractura del Partido Federalista, Monroe fue elegido presidente con facilidad en 1816, ganando más del 80 por ciento de los votos electorales. Como presidente,trató de aliviar las tensiones partidistas y se embarcó en una gira por el país. Fue bien recibido en todas partes, como el nacionalismo aumentó, la furia partidista disminuido y la "Era de los Buenos...
tracking img