James morrison

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
BIBLIOGRAFIA DE JAMES DOUGLAS MORRISON
{draw:frame}
Biografía
La relación que llevó con su padres (en especial con su madre) y hermanos siempre fue la de quien no quiere ser parte nicomprometerse. A Jim lo confundía enormemente la autoridad que sobre él se ejercía ya que, en las largas ausencias de su padre era su madre quien llevaba la batuta, pero al volver Steve era entonces él quienmandaba a todos, excepto a Clara, la cual solía humillarlo delante de sus hijos ordenándole sacar la basura o lavar el refrigerador. Así lo recordaba Jim amargamente: "Le ordenaba sacar la basura yél sin chistar lo hacía". Esta actitud forjó en Jim un pésimo concepto hacía la autoridad y hacia quien la ejercía, concepto que habría de cargar consigo el resto de su vida (sus arrestos y encuentroscon la policía habrían de confirmarlo).
Se dice que Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual:149.[1] Aunque este no esta comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días es cierto que Jimleía textos complejos para la mayoría, que tocaban las obras de autores como Friedrich Nietzsche, , Jack Kerouac, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, el conde de Lautréamont, Emanuel Swedenborg,Gérard de Nerval y William Blake, entre muchos otros. Un profesor de Jim incluso relató después a sus biógrafos que iba a la bliblioteca del congreso para ver si existían algunos de los libros que Jim decíaleer. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos, también en declaraciones a los autores de la biografía de Jim,[2] definieron esas charlasasí: "Parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".
El nombre , está inspirado en una cita de William Blake: «Si laspuertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito», y en el título de un ensayo de , inspirado también en la cita anterior, Las Puertas de la Percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Douglas Morrison Clarke
  • Morrison
  • Morrison
  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS