James "The Rev" Sullivan

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
James Owen Sullivan (Huntington Beach, Orange County, California; 9 de febrero de 1981 – Huntington Beach, Orange County, California; 28 de diciembre de 2009)1 más popularmente conocido por su nombre artístico The Reverend Tholomew Plague (Acortado a The Rev), fue un músico, escritor, compositor e instrumentista estadounidense especializado en el hard rock y heavy metal, más reconocido por serel segundo vocalista, baterista, compositor, pianista, y el fundador de la banda de heavy metal Avenged Sevenfold. Comenzó su carrera con el uso del género ska siendo el co-fundador y baterista de la banda Suburban Legends durante 1998-1999. También formó una banda de avant-garde metal y punk rock llamada Pinkly Smooth en 2001 donde se le conocía bajo el nombre "Rathead" donde era el pianista yvocalista.

En 2007 recibió el reconocimiento como el noveno mejor baterista del mundo. Ganó el premio Revolver Golden Gods al mejor baterista más de solo una vez, últimamente en el 2010, su familia y su banda recibieron el premio en su memoria. En la actualidad esta posicionado en el puesto número 41 en la lista de los 100 mejores bateristas de la historia.

En la tarde del 28 de diciembre de2009, encontraron el cuerpo en su propiedad en Huntington Beach, hay varias versiones sobre su muerte, supuestamente la más reactiva aparenta que su muerte fue a causa de una intoxicación de medicamentos recetados y alcohol.Índice [ocultar]
1 Infancia y temprano interés por la música
2 Carrera musical
2.1 Suburban Legends
2.2 Pinkly Smooth
2.3 Avenged Sevenfold
3 Muerte
4 Discografía
4.1Con Suburban Legends
4.2 Con Pinkly Smooth
4.3 Con Avenged Sevenfold
5 Reconocimientos
6 Referencias
7 Enlaces externos

Infancia y temprano interés por la música [editar]

Rev nació en Huntington Beach, Orange County, California. Donde se crio y vivió con sus padres y familia, fue el segundo en nacer de 3 hijos, por lo tanto tenía una hermana mayor y una menor. Su interés por la músicasurgió desde que el asistía a preescolar ya que a el le llamaron mucho la atención las baquetas, percusiones, tambores, bombos, etc. Obtuvo su primer par de baquetas y tambor a la edad de 4 años y en 1986 cuando cumplió 5 le regalaron un piano. Su padre Joseph Sullivan le prometió que le compraría un set de batería si conseguía buenas notas en el colegio, pero Jimmy no cumplió con su promesa, peroaun así su padre se lo compró después de cumplir 10 años de edad. En 1993 ingreso al instituto Huntington Beach High School donde comenzó a tocar en grupos y en concursos de instrumental siendo el mejor en la mayoría de estos.

Desde ese punto practicaba mucho con varios instrumentos, cuando cumplió los 16 años decidió enfocarse casi por completo solo con el piano y la batería, lo cual con eltiempo le dio una gran velocidad para tocar dichos instrumentos con mayor rapidez.

Se dio a conocer primeramente cuando apenas tenía 17 años con el grupo Suburban Legends en el que fue el baterista durante un año. Dos de sus bandas favoritas eran Rancid y Transplants.

Más tarde ya en 1999 formó su propia banda llamada, Avenged Sevenfold.2 Ese mismo año a la edad de 18 años comenzó a grabar suprimer CD y no mucho después de eso, decidió dejar sus estudios y ser músico. Más tarde grabó el segundo en 2000, sus 2 primeros álbumes fueron titulados, 1999 Demo y 2000 Demo. Las mayores influencias de The Rev eran: Vinnie Paul (Pantera), Dave Lombardo (Slayer), Lars Ulrich (Metallica), Mike Portnoy (ex Dream Theater) y Paul Bostaph (Slayer). Aparece en anuncios para la compañía "DW", "PDP",Promark, es patrocinado por Sabían Cymbals en platillos y baquetas y Evan Heads en baterías. Jimmy comentó en una entrevista para la revista Modern Drummer: "Yo me crie con estas cosas, tanto como el Hard Rock y el Heavy Metal"3 4

Incluso también tuvo su mayor influencia visual, la cual era Tommy Lee, con quien comento "nunca pensé que llegara a tener una influencia así", lo describió como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the rev sullivan
  • James sullivan
  • The rev
  • The rev
  • La Historia Detras De Jimmy "The Rev" Sullivan
  • Muerte De The Rev
  • Causes Of The French Rev.
  • the rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS