James Walter Thompson

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
James Walter Thompson

(28 de octubre de 1847 - 16 de octubre de 1928)
James Walter Thompson fue pionero en muchas prácticas y procedimientos publicitarios, los cuales han permitido considerarle pormuchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna.

Nace el 28 de octubre de 1847, en Pittsfield, Massachusetts y se incorpora a la compañía Carlton & Smith (C&S), en New York, en1868.

Inicialmente fue contratado como contable, por William James Carlton, quien, en 1864, creó dicha agencia -mientras Walter Thompson estaba sirviendo en la Marina, especializándose en la venta deespacios publicitarios en revistas religiosas. Finalmente, descubrió la rentabilidad que los pedidos y ventas ofrecían, pasando a convertirse en un vendedor muy rentable para la pequeña compañía.

En1877, Thompson compró Carlton & Smith por 500 dólares y la rebautizó con el nombre de J. Walter Thompson Company. De hecho, Thompson pagó 800 dólares en la misma operación por el mobiliario de C&S.Comenzó su andadura en el negocio publicitario dirigiéndose a grandes periódicos y, en calidad de agente de posibles anunciantes, se ofreció a comprar páginas de las revistas cada semana.  La mayoría derevistas rechazaron sus propuestos debido a que, en aquellos momentos, la inserción de anuncios publicitarios estaba mal vista. Tras ser rechazado por los medios, adquirió grandes participaciones enimportantes publicaciones, lo que le permitió estar en condiciones de forzar a estos medios a aceptar publicidad.

A partir de entonces, la principal fuente de ingresos de las más importantes revistasnorteamericanas provenía de dicha publicidad y la inserción de anuncios se convirtió en una práctica ampliamente aceptada.  Tuvo tanto éxito a la hora de convencer a las revistas nacionales de que levendieran sus espacios, que llegó un momento en que la compañía J. Walter Thompson controlaba más de 30 revistas, incluyendo, prácticamente, a todas las revistas disponibles en los Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter Thompson
  • Jame D. Thompson
  • James walter thomson
  • thompson
  • Thompson
  • Thompson
  • thompson
  • Thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS