James walter thomson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Walter Thompson (octubre 28, 1847-octubre 16, 1928) fue el pionero de la JWT agencia de publicidad y un pionero de muchas de publicidad técnicas. Nació en Pittsfield , Massachusetts .

En 1868, James Walter Thompson, de 24 años, servicio prestado en la Corporación de Infantería de Marina de EE.UU., en el USS Saratoga, y se trasladó a Nueva York para encontrar un empleo. Carlton contrató aThompson como tenedor de libros. Finalmente Thompson encontró que solicitan y las ventas fueron mucho más rentable y se convirtió en un vendedor muy eficaz para la pequeña empresa. En 1877, Thompson compró la agencia por 500 dólares y le cambió el nombre J. Walter Thompson de la empresa . En particular, Thompson pagó $ 800 para los muebles Carlton y Smith en la misma transacción.

Al darsecuenta de que podía vender más espacio si la empresa presta el servicio de desarrollo de contenidos para los anunciantes, Thompson contrató a escritores y artistas para formar la primera conocida Departamento Creativo en una agencia de publicidad. Él es reconocido como el "padre de la publicidad en revistas modernas" en los EE.UU..

El Sr. Thompson, después de haber servido en el USS Saratoga en laGuerra Civil, fue un marinero apasionado. Era dueño de una gran variedad de barcos, incluyendo un barco de navegación marítima, un yate de vapor, (Stella). Encabezó el New York Yacht Club, por lo que su título de Comodoro y su retrato se hizo famoso dentro de la Compañía. Vivía en la calle 11 68 Este de Manhattan.

J. Walter Thompson Company fue constituida en 1896. En 1899: J. Walter Thompsonabrió una oficina en Londres. Un viajero ávido, el Sr. Thompson se fue al extranjero casi cada verano desde hace 20 años, y rara vez volvió sin cuentas importantes. Vio a Nueva York como oficina de 'buque insignia' de una empresa sin restricciones geográficas. "No tiene limitaciones. Cualquier punto de la tierra en que las mercancías vayan a ser vendidos por la publicidad está dentro de la cercadel campo de Thompson ", dijo Thomspon. 

En 1900, publicó un anuncio de JWT casa explicando la «publicidad» de la marca. Esta fue la primera explicación conocida comerciales de lo que hoy conocemos como 'marca'. El Sr. Thompson pronto se hizo conocido por su filosofía de "trazar una línea recta entre el fabricante y el consumidor."

En 1916, Stanley Resor y varios socios compraron la compañíapor el envejecimiento James Thompson Walter por $ 500.000.

En 1930, una carta dirigida al Sr. Thompson llegó de pronto a ser presidente Franklin D. Roosevelt pidiendo un trabajo para su hijo Elliott, garantizando "que tiene una mente perfectamente bien." El Sr. Thompson había muerto en 1928, y Elliott nunca lo hizo trabajar por JWT.(Madre de JWT era un primo lejano de Franklin D. Roosevelt).Thompson es responsable de algunas imágenes de marca duradera en la cultura popular, como el Peñón de Gibraltar utiliza para lacompañía de seguros de Prudential .

Hoy en día, JWT es una de las agencias de publicidad más grande en los Estados Unidos y el cuarto más grande en el mundo. Es una de las principales empresas de WPP, Martin Sorrell Group (NASDAQ: WPPGY) y tiene su sede en NuevaYork. El organismo mundial está liderado por todo el mundo Presidente y CEO Global Bob Jeffrey, que asumió el papel en 1998 . JWT fue designada por la revista Adweek de 2009 "Agencia Global del Año." [4] la misión de JWT es la creación de ideas que la gente quiere pasar el tiempo.

En 1987, el grupo WPP compró la agencia, la cual, a partir del año 2005, pasó a llamarse JWT.

JWT es una de las agenciaspublicitarias y de comunicación más grandes del mundo. Tiene su sede en Nueva York, y es una de las compañías clave de WPP Group, de Sir Martin Sorrell.

La red de JWT cuenta con cerca de 10.000 empleados y más de 200 oficinas distribuidas alrededor de 90 países, las cuales sirven a, aproximadamente, 1.200 clientes.

Actualidad de la agencia
Tendencias para el 2011
Bajo la dirección de...
tracking img