James watt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿cual fue el aporte de james watt a la física?

Los aportes de Watt son muchos, todos ellos apuntaron al logro de un mayor rendimiento, inventó el prensaestopas que actúa manteniendo la presiónmientras se mueve el bástago del pistón, introdujo la bomba de vacío para incrementar el rendimiento en el escape, ensayó un mecanismo que convirtiera el movimiento alternativo en rotacional, en 1782patentó la máquina de doble efecto (el vapor empuja en ambas carreras del pistón), ideó válvulas de movimiento vertical que permitían mantener la presión de la caldera mediante la fuerza de un resortecomprimido. Creó el manómetro para medir la presión del vapor y un indicador que podía dibujar la evolución presión-volumen del vapor en el cilindro a lo largo de un ciclo.

Con el objetivo deestablecer una unidad adecuada para la medición de la potencia, realizó experiencias para definir el llamado caballo de fuerza. Determinó que un caballo podía desarrollar una potencia equivalente a levantar76 Kg. hasta una altura de 1 metro en un segundo, siguiendo con este ritmo durante cierto tiempo, este valor se usa actualmente y se lo llama caballo de fuerza inglés.

1. ¿como se introdujo eluso de los caballos de potencia como unidad de medida de la potencia mecánica?
El Caballo de Potencia es una medida que fue propuesta a finales del siglo XVIII por el Ingeniero Escocés James Watt.Este Ingeniero mejoró, diseñó, y construyó máquinas de vapor y promovió el uso de estas en variadas aplicaciones de su época.
La medida Caballo de Potencia la propuso para expresar la potencia que podíadesarrollar la novedosa máquina de vapor con referencia a la potencia que desarrollaban los caballos. Los caballos eran la natural y conocidas fuentes de potencia que se usaban ampliamente para movermolinos, levantar pesos, mover carruajes y otras aplicaciones.
Luego de varios experimentos y aproximaciones de cómo medir y expresar la potencia de los caballos, James Watt estimó que un caballo...
tracking img