James watt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Watt (Greenock, 19 de enero de 1736 - Handsworth, 25 de agosto de 1819) fue un matemático e ingeniero escocés. Las mejoras que realizó en la Máquina de Newcomen dieron lugar a la conocida comoMáquina de vapor, que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución industrial, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.
Nacido en Greenock, vivió y trabajó en Birmingham,Inglaterra. Fue un miembro clave de la Sociedad Lunar. Muchos de sus escritos se conservan en la biblioteca "Birmingham".
La falsa idea de considerar a Watt como el verdadero inventor de la máquina avapor se debe al gran número de aportaciones que hizo para su desarrollo.
Falleció el 25 de agosto de 1819 en Heathfield, su casa, en Handsworth, Inglaterra, a la edad de 83 años.

Thomas Newcomen(nacido el 12 de febrero de 1663 - 5 de agosto de 1729), herrero e inventor, nació en Darthmouth, Devon, Inglaterra. Es frecuentemente citado como el padre de la revolución industrial como su primerinnovador y empresario.
En 1712 Newcomen, con su socio Thomas Savery, construyó una máquina de vapor atmosférica para bombear agua fuera de las minas, de carbón hasta las de estaño de la zona nativa deNewcomen en el sudoeste de Inglaterra, particularmente en Cornualles.
Más máquinas fueron instaladas por el propio Newcomen en Inglaterra, lo que llevó a la construcción de más de 100 máquinas antes deque la patente expirara en 1733. El diseño fue mejorado más tarde por James Watt.

El inventor de los barcos a vapor de uso comercial fue el ingeniero Robert Fulton, quien cuando joven se interesópor las máquinas de vapor creadas por James Watt, es en Inglaterra y Francia donde pone a prueba sus teorías. En 1806 vota lo que el llamó el "Barco de Vapor del Río Norte", que por dirigirse a laciudad de Clermont muchos lo denominaron el "Clermont". Si bien ya habían construido prototipos anteriores este fue el primero en realizar una travesía de 177 km de manera exitosa. Fulton también es...
tracking img