James y el melocoton gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roal Dahl

FICHA DE LECTURA

-Resumen: (paginas 9-178) James Henry Trotter un niño de cuatro años se queda huérfano y se ve obligado a ir a vivir con sus dos horribles tías; tía Sponje y tíaSpiker, las cuales tratan al pobre James como si fuera un objeto desagradable. Pero un día James que ya llevaba viviendo con sus tías tres años, tropieza con un anciano que le da mil mágicas lenguas decocodrilo y le dice que las tiene que poner en una jarra de agua y bebérselas todas de golpe, entonces su magia aran que le ocurran grades cosa, pero al ir corriendo hacia su casa James tropezó y sele cayeron todas al lado del melocotón, James intento cogerlas pero se metieron rápidamente por la tierra. James se quedo triste, y pensó que nunca más podría salir de aquel horrible lugar. Pero derepente empezó a crecer un melocotón qué cada vez se hacia mas y mas grande hasta alcanzar el tamaño de una casa, entonces sus horribles tías decidieron que la gente podría visitar el melocotón ycobradles dinero así se harían ricas. Una noche las dos tías mandaron a James a recoger la basura que los visitantes habían dejado, Mientras la recogía vio que el melocotón tenia una especie de agujeroen la parte de debajo, entro por el y encontró un túnel que conducía hacia una puerta, James la abrió y encontró a unas extrañas criaturas, eran insectos gigantes.
James las conoci9o y se hizo amigode ellas.
A la mañana siguiente las tías de James salieron a recibir a la gente que iba a ver el melocotón. Pero el melocotón empezó a rodar colina abajo aplastando alas dos tías hasta llegar a unacantilado y caer al mar.
A partir de aquía James y a sus amigos les empiezan a ocurrir muchas aventuras; unos tiburones intentan comerse el melocotón y la araña y el gusano de seda tejen hilo para atarel melocotón a unas gaviotas, utilizando como cebo a la lombriz. En el aire se encuentran con una ciudad de nubicolas que intentan destruirlos, además atravesaron el arco iris y al ciempiés le cayó...
tracking img