James

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREÁMBULO
Es cierto que los primeros estudios fueron acreditados hacia la psicología-filosófica en al cual llevó la labor de la investigación y de sistematización, esto debido a su empeño en lasmismas investigaciones que realizaba con gran esmero.
James William tomó para sus grandes aportaciones psicológicas, la base del sistema nervioso, añadiendo que era el fundamento para poder realizarformalmente sus investigaciones.
Importante en la obra de la psicología de James son dos aspectos muy preponderantes: uno es el de la doctrina de la corriente en cuanto «corriente de conciencia»,como un proceso continuo en el que se revelan [franjas], además de [focos]. Y la doctrina de la emoción llamada, teoría de «James-Lange».
La filosofía de James a la que el filósofo dedicó todos susesfuerzos, se le ha sido caracterizada con frecuencia como PRAGMATISMO; esta caracterización es siempre que no sea exclusiva; en efecto, junto al pragmatismo hay una serie de doctrinas filosóficas a lasque el propio autor dio el nombre de EMPIRISMO RADICAL, y que incluyen a su vez un determinismo, un contingentismo, un pluralismo y un temporalismo.
Ahora bien, pasemos al tema que he seleccionadopara la exposición de dicho autor; este ha nacido con razón de que podamos ampliar un poco más los conocimientos en base a la Psicología, prefiriendo el tema: “la somatización de las emociones deJames-Lange”.

1. BIOGRAFÍA
James William Nació en New York en el año de 1842, siendo el mayor de cinco hermanos, entre los cuales se distinguió el novelista Henry James (1843/1916), mismo que seestableció en Inglaterra lugar donde el novelista que escribía como un psicólogo recibía frecuentemente a William, el psicólogo que escribía como un novelista. James estudió medicina en la universidadllamada Medical School Harvard, recibiendo su grado de doctor en 1869, y para el 1872, fue nombrado como instructor de fisiología en esa misma universidad. Allí mismo es nombrado como profesor auxiliar y...
tracking img