James

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR HISTORICO
 
La Torre del Reloj, o la ‘nariz de Popayán’ como la llaman los raizales como gesto de cariño y cercanía con la misma, es desde el punto de vista arquitectónico, emblemaindiscutible de la ciudad. “La Torre del Reloj es para esta ciudad lo que el ‘corralito de piedra es a Cartagena, lo que la Torre de Pissa es a esta localidad italiana”, indicó. Julián Andrés Rivera Creativopayanés este último, que dio vida en sus caricaturas a la Torre, convirtiéndola en un payanés más, preocupado e involucrado de manera permanente con el devenir de la ciudad. Por su bellezaarquitectónica y su valor histórico, es representativo de Popayán, no sólo para los payaneses, también para los colombianos. Y es que aunque hoy la ciudad es percibida de manera diferente por las nuevasgeneraciones, que se apropian de ella de diversas maneras, siempre hay un punto común de acuerdo cuando se habla de lo que identifica y es emblema de la ciudad. Dirección Carrera 7 con Calle 5, Esquina

ENSAYOSOBRE LA TORRE DE RELOJ

La torre de reloj llamada también “la nariz” de Popayán, es una de las tantas obras coloniales que podemos admiraren la ciudad blanca de Colombia.
Esta obra arquitectónicaque nos hace recordar una Popayán ilustrada, colonial y muy renombrada en su época de las ciudades más representativas de Colombia. Es muy importante sentirse orgulloso de ser payanes porqueactualmente es reconocida internacionalmente por sus eventos tan fabulosos, que hace que los turistas extranjeros y de otras ciudades vean el patrimonio de la Colombia colonial el cual no se ha perdido en sugran mayoría.
Y para finalizar creo que Popayán nos refleja que estas obras coloniales se pueden mantener por muchos años y poder decir que “el tiempo pasa pero no corre”.

DESCRIPCIÓN DE LA TORREDE RELOJ

Luego de construida la Catedral en un lote vacío de la esquina que  se encontraba en un nivel más bajo, se comenzó a presentar una  humedad que ponía en peligro los cimientos de la...
tracking img