James

Páginas: 28 (6775 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
REGLAMENTO INTERNO DEL
MUNICIPIO DE
CHIETLA, PUEBLA
































MUNICIPIO DE CHIETLA
 
TÍTULO I
OBJETO E INTEGRACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CHIETLA, PUEBLA.

CAPÍTULO I
OBJETO
 
Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto fundamental regular la organización yfuncionamiento de la Administración Pública del Ayuntamiento del Municipio de Chíetla, Pué.
 
CAPÍTULO II
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 2. El Presidente Municipal es el titular de la Administración Pública Municipal. Para atender el despacho de los asuntos de su competencia se auxiliará de las dependencias y organismos previstos en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, en esteReglamento y en las demás disposiciones jurídicas vigentes en el Municipio. Sin perjuicio de que para examinar y resolver los negocios del orden administrativo y para la eficaz prestación de los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento puede crear otras direcciones, departamentos, unidades administrativas o dependencias para dichos fines.
Artículo 3. El Presidente Municipal, previo acuerdodel Ayuntamiento y para el cumplimiento de los programas aprobados, podrá llevar a cabo la desconcentración administrativa que se requiera.
Artículo 4. El Presidente Municipal se auxiliará en el desempeño de sus funciones de las siguientes dependencias:
I. La Secretaría del Ayuntamiento;
II. La Tesorería;
III Registro civil;
IV. Sindicatura;
V. Dirección de Seguridad Pública
VI. LaDirección de Obras Públicas;
VII. Proyectos Productivos;
VIII. La Dirección de Contraloría;
IX.   Juzgado menor de lo civil
 
Artículo 5. Además, el Presidente Municipal contará con un Secretario Particular que, entre otras, tendrá las siguientes actividades:
I. Despachar todos los asuntos que le sean encomendados por el Presidente Municipal y administrar los recursos necesarios para quefuncione con eficacia;
II. Coordinar la audiencia, la consulta popular y la agenda del Presidente Municipal;
III. Organizar y llevar el archivo, la correspondencia y la documentación de la Presidencia Municipal;
IV. Atender a los visitantes oficiales;
V. Coordinar y supervisar las dependencias a su cargo; y
VI Los demás asuntos que le sean encargados por el Presidente Municipal.Artículo 6. El nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, del Tesorero, del Oficial Mayor, del Director de Seguridad Pública, se hará por el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.
Artículo 7. Para ser Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Oficial Mayor o titular de direcciones o departamentos de laAdministración Pública Municipal, se requiere:
I. Ser ciudadano del estado en pleno ejercicio de sus derechos;
II. Tener un año de residencia en el municipio, sección, comisaría o agencia respectiva;
III. No haber sido condenado por delito que amerite pena corporal;
IV. Contar con la preparación adecuada para el desempeño del cargo al que sea propuesto. 
En el Ayuntamiento el Secretario, elTesorero y el Oficial Mayor deberán reunir los requisitos que establece la Ley Orgánica Municipal, para ocupar dichos cargos.
Artículo 8. El Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero, el Oficial Mayor y los Directores dependerán directamente del Presidente Municipal.
Artículo 9. Los titulares de las dependencias de la Administración Pública Municipal vigilarán en el ámbito de su competencia elcumplimiento de la Leyes Federales, Estatales y Municipales, así como de los planes, programas y todas aquellas disposiciones y acuerdos que emanen del Ayuntamiento.
Artículo 10. Los titulares de las dependencias a que se refiere este Reglamento, podrán delegar en sus subalternos cualesquiera de sus facultades salvo aquellas que la Ley Orgánica Municipal u otros ordenamientos dispongan que deban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas
  • James

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS