Jamie cullum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamie Cullum es hoy considerado como uno de los mejores jazzistas vocales y también uno de los más influyentes. Su camino como músico ha sido constante ysiempre con una buena línea que seguir a pesar de sus cambios. Es música fácil de escuchar y liricas fáciles de interpretar y comprender… Jazz para todos.Nacido el 20 de agosto del 79. A los 16 años empezó a tocar en bares y clubes de su pueblo. Poco después comenzó a estudiar cine y literatura inglesa en LaUniversidad de Reading. Es en este momento cuando Cullum comienza a componer y tocar su propia música para acompañar los cortometrajes de sus cursos. En estetiempo Jamie también aprovecho para dar algunos conciertos y se las arreglo para sacar las únicas 700 copias del que sería su primer disco: “Heard It AllBefore”. Con el dinero ganado saco adelante su segundo CD “Pointless Nostalgic” esta vez bajo un pequeño sello de Jazz llamado Candid.

Para sorpresa de Cullumatrajo la atención de dos grandes disqueras; Universal y Sony. Después de ofrecer un contrato por un millón de libras y 5 años grabando sus discos Universalresultó ganadora.

En el 2003 lanzó su nuevo disco “Twentysomething” el cual fue el disco que mas rápido se había vendido en Inglaterra hasta entonces, ademásde que consiguió 2 Discos de Platino. En 2005 siguio “Catching Tales” y su último disco hasta el momento es “The Pursuit” lanzado en el 2008, donde la esenciade su música cambio un poco.

Su música nos ha acompañado en películas como “Meet the Robinsons”, “Gran Torino” y “Bridget Jones: The Edge Of Reason”.
tracking img