Jamiro quai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamiroquai es un grupo inglés de Acid Jazz, Jazz Funk, y más recientemente, de Disco y Electrónica. Fue formado en 1992 bajo el liderazgo del cantante Jason "Jay" Kay, junto a Toby Smith (teclados),Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Alrededor de los años la alineación de la banda sufrió numerosos cambios, tanto así que ninguno de los primerosintegrantes permanece actualmente, con la obvia excepción de Jason Kay.
Desde su primer disco en 1993 ha sido uno de los principales grupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza delmovimiento extrañamente denominado Acid Jazz, apoyado por otras bandas como Brand New Heavies, Incógnito, Galliano y Corduroy, nacido en Londres como una actualización y puesta en moda de nuevo del Funken los 90.
El nombre "Jamiroquai" surge de la unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice identificarse mentalmente, y el término Jam, proveniente dela palabra "jamming" que es una sesión de improvisación musical. Hasta el momento la banda ha logrado vender más de 35 millones de álbumes en todo el mundo sin contar sus DVD, o sus singles.
Todocomenzó cuando Jay Kay se presentó a una audición para cantante de la banda Brand New Heavies, sin tener éxito. Tiempo más tarde decidió formar su propia banda y llamarla Jamiroquai. Grabó su primersencillo, llamado "When You Gonna Learn?", el cual fue grabado en 1989 y salió al mercado en 1992 con el sello Acid Jazz, propiedad de Eddie Piller.
A partir del éxito de este sencillo la banda firmó uncontrato con la casa disquera Sony BMG Music Entertainment para grabar 8 álbumes por un valor de £1,000,000. Al poco tiempo lanzaron su primer disco, llamado "Emergency on Planet Earth" y grabado en1993. Las letras sobre conciencia social combinadas con los ritmos pop, Funk, Samba y Acid jazz generaron un éxito inmediato, llegando al primer lugar de las listas de ventas en el Reino Unido por 3...
tracking img