Jamle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:JAMLE
AUTORA.MARIA INES FALCONI
GENERO AL CUAL PERTENECE : dramático. Pertenece a este género porque es una obra escrita en forma de diálogo y para ser representada.
ARGUMENTO: En un galpónde una estancia, se aparece un fantasma a tres gauchos( don Paredes, Gómez e Hilario). Don Paredes le pregunta que es lo que quiere ; el fantasma les piden que ellos representen una obras que haescrito para que su espíritu( que vaga hace 500 años) pueda irse en paz. Este fantasma quiere que también cuenten su historia para que todos se enteren que en realidad su hermano lo asesinó ya que nadiese enteró de la verdad porque Hamlet terminó matando a todos.Los gauchos deciden realizar la dramatización: GOMEZ hace de rey, Horacio, Ofelia (a quien la representan con una escoba) y Laertes(el hijode Polonio); DON PAREDES HACE DE POLONIO Y LA REINA, E HILARIO representa a JAMLE.A medida que transcurre la historia, los personajes se van comprometiendo con la obra,sobre todo Hilario que seposesiona tanto que termina asesinado a sus compañeros y él también muere (atacado por Gómez que intenta defenderse). El fantasma, después de la muerte de los tres gauchos, decide cambiar el final de lahistoria ya que siempre le sucede lo mismo .
COMPARACIONES:
LA HISTORIA DE HAMLET SE SITUA EN Dinamarca en el castillo de Elsinor
JAMLE se sitúa en el galpón de una hacienda.

Cuando el rey se dacuenta de que Hamlet sabe la verdad, lo embarca a Inglaterra.
Cuando el rey se da cuenta de la verdad se va a Inglaterra en el caballo

El duelo , entre Laertes y Hamlet se da con espadas, en cambioen Jamle se da con boleadoras y luego con facones.
En las dos obras todos los personajes mueren.
El duelo entre Laertes y Hamlet se produce con espadas
El duelo entre Laertes Y JAMLE se producecon boleadoras y luego con facones.

PERSONAJES.
LOS TRES GAUCHOS: SON BIEN PREDIPUESTOS A REALIZAR LO QUE EL FANTASMA LES PIDE.A medida que transcurre la representación se van compenetrando más,...
tracking img