jammama

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Para empezar a hablar de la repercusión que ha tenido la ley de restitución de tierras, es necesario hablar de que se trata la restitución de tierras, ya que, es el proceso donde según el gobierno deSantos se encargara de recuperar las tierras que los paramilitares han robado a los campesinos para llevar a cabo acciones ilícitas y despojan a estas personas. El propósito de Santos es que estastierras nuevamente estén a disposición de los campesinos, así lo explica el acápite del capítulo I artículo 2 del proyecto de Ley 085 de 2010 Cámara.
En mi opinión el presidente Santos está dando unaargumentación falsa para engañar a los campesinos y lograr provecho de este lamentablemente hecho es decir está haciendo una argucia. Según cifras estadísticas es casi que imposible poder entregarnuevamente la totalidad de las tierras a cada una de las personas a quienes las han despojado, y a quienes se les da el privilegio de recuperarlas simplemente los asesinan en su propia vivienda y allímismo los entierran según testimonios de los campesinos quienes lo afirman en protestas que realizan, en donde exigen que esta ley de restitución de las tierras tenga una abrogación, es decir laderogación total de dicha ley para establecer nuevas disposiciones que protejan y hagan posible que los campesinos en su totalidad recuperen sus tierras sin camuflajes. Aunque es bueno que haya absolución,donde el presidente tiene poder sin limitaciones debe realizar una mejor estrategia para que no se quede en palabras ayudar a los campesinos Colombianos.
Es indignante ver que cuando la justiciaatrapa a las personas de los grupos subversivos dan cierta resolución en la cual se determina el proceso declarando al demandado libre de la demanda que se le ha formulado, es decir, le dan absolución apersonas que han violado la ley cometido delitos, como hurto de tierras, asesinato a campesinos y niños, Si se busca una verdadera recuperación de estos terrenos se debe acabar con la violencia.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS