Jamones

Páginas: 30 (7393 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Vigilantes de la calidad desde la elección del cerdo hasta que llega a su plato.
Conscientes de los objetivos de la empresa (la obtención de una calidad suprema y máxima atención al cliente ) y responsabilizado con los mimos, se ocupa de la elaboración del jamón en sus distintas fases, hasta el momento de su expedición
Jamones Martínez es hoy, después de cuatro décadas de experiencia,dedicación y progreso constante, el perfecto resultado que produce la arraigada mentalidad del buen artesano jamonero combinado con un concepto empresarial moderno y con visión de futuro.
Nuestro proceso de elaboración parte de una intensa y cuidada tarea de selección de la carne de cerdo blanco e ibérico de crianza, procedente de los mejores criadores y mataderos homologados de acuerdo a las exigencias dela CEE en materia de control de calidad.
Conscientes de la importancia del proceso de curación, en Jamones Martínez hacemos un seguimiento diario del mismo, vigilando la evolución de las distintas calidades, que nos permiten obtener nuestras diversas calidades.
En Jamones Martínez realizamos el proceso completo de curación de nuestros productos en diferentes bodegas a la adecuada temperatura yhumedad. Se trata de adaptar la trazabilidad en todo el proceso, de forma natural, a los ciclos que se corresponden con las cuatro estaciones del año, como enseña la tradición más artesana.
Politica de Calidad |
|
Jamones Martínez considera fundamental la satisfacción de sus clientes y la mejora continua de sus procesos y servicios, por lo que asume los siguientes compromisos, quecomunica con este documento a todas las partes interesadas:
COMPROMISO DE CALIDAD
La empresa se compromete a introducir de forma progresiva en sus actividades criterios crecientes de calidad, de manera que se pueda garantizar que los trabajos que se desarrollan en las distintas áreas de la empresa tengan en cuenta estos factores. La Gerencia de la empresa, como representante de la organización, semarca como uno de sus objetivos estratégicos la ejecución correcta, eficaz y eficiente de los procesos de venta al mayor y menor de jamones y embutidos, garantizando siempre el mejor servicio y la mayor calidad de los productos, e involucrando paulatinamente a las distintas unidades organizativas y a todos y cada uno de los empleados que forman parte de ellas en la consecución de este objetivo.
Laempresa se compromete a: * Satisfacer las necesidades del cliente, siguiendo y apostando por unos criterios de calidad en los procesos de prestación del servicio y de calidad del producto. * Cumplir con los requisitos de calidad de los productos, tanto los legales y reglamentarios aplicables al sector alimentario, como los propios de los clientes, así como mejorar continuamente la eficaciadel Sistema de Gestión de Calidad. * Cumplir con la obligación de fabricar productos seguros y legales. * Reducir hasta niveles aceptables los niveles de contaminación ambiental producida por la actividad de la empresa, en especial en lo relativo a los residuos generados. Ser consecuentes con la responsabilidad ética y laboral que la empresa tiene como principios. * Introducir y considerarcriterios éticos en el sistema productivo, de manera que la seguridad alimentaria de los consumidores sea la prioridad, y que ésta determine el funcionamiento de la empresa. * Cumplir con los requisitos de UNE-EN ISO 9001: 2000, como referencia para alcanzar la mejora continua. * Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de Calidad, que aplica a las distintas áreas de actividad de laempresa, estableciendo objetivos y metas de calidad basados en las revisiones del sistema, encaminadas a garantizar el proceso de mejora continua y establecer los mecanismos para el seguimiento de dichos objetivos. * Establecer los cauces necesarios para garantizar la comunicación, sensibilización y formación en materia de calidad del personal de la empresa. * Revisar esta Política de Calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamon
  • Jamon
  • Jamon
  • Jamon
  • ¿por qué jamón?
  • jamon
  • Jamones
  • jamones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS