Jamsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo el mundo o la gran mayoría de las personas pueden caer en el creer algo sobre algún talismán o simbolismo al cual no se está completamente seguro de su significado? O más aún ¿Cómo las personaspueden cargar con la Jamsa, mejor conocida como la Mano de Fátima sin antes saber de ella?
Bueno, para comenzar hay que decir que la Jamsa es un símbolo que tiene forma de mano que se utilizaen varias culturas.
El origen de la Mano de Fátima o Jamsa está documentado desde la antigüedad, cuando los púnicos, civilización que se encontraba en la costa del mar mediterráneo, loasociaban con la diosa Tanit, quién era la más importante diosa de la mitología cartaginesa y estaba asociada con la luna y la fertilidad.
En cuanto a la Jamsa la forma más extendida del símbolo es lamano simétrica: el dedo corazón en el centro; a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí; y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algocurvados hacia fuera. A veces contiene otros símbolos como inscripciones de carácter religioso, como es el caso de la estrella de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder.Típicamente aparece en forma de amuleto, en las puertas de las casas, en los carros, tatuados y en otros lugares.
Hay que acotar que la estrella de David, es uno de los símbolos del judaísmo utilizadamayormente para la protección de la persona que lo aporte.
En el islamismo, se utiliza como talismán para protegerse del mal de ojo y los desagrados en general.
Esta mano es un amuleto,normalmente colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte. Los cinco dedos de la mano están sometidos a la unidad de la mano;cada uno de los dedos representa cada uno de los mandamientos fundamentales de la ley Islámica, los cuales son: Creencia en Alá, los ángeles, el profeta, el Corán y el juicio final. Oración cinco...
tracking img